Se encuentra usted aquí

Kingdoms Disdained

Kingdoms Disdained

Kingdoms Disdained

Martes 26 Diciembre, 2017

2017. Silver Lining Music

Primero debemos aclarar algunos puntos. A pesar de variados cambios en la formación, Morbid Angel siempre ha sido, es y será la banda más importante del Death Metal en el mundo, aunque suene antojadizo es un hecho que debe ser respetado por su larga trayectoria y en especial porque son referentes obligados para describir el estilo de la muerte. Lo segundo, Trey Azagthoth hace muchos años que se apropió de la agrupación, jamás ha dejado el nombre y por más que en algún momento David Vincent fue el frontman, Trey es la esencia pura y esto tampoco debe ser obviado. Dicho esto, Morbid Angel vuelve este 2017 con una renovación entre sus filas, un viejo conocido regresa como es el caso de Steve Tucker en voces y bajo, mientras que otra pieza importante como Erik Rutan se encarga de la producción. Lo principal es que con "Kingdoms Disdained", el grupo nos despierta de la pesadilla que fue "Illud Divinum Insanus" y volvemos a recuperar la fe y el respeto que le teníamos a estos progenitores del metal, y  es porque estamos frente a un disco indiscutiblemente preciso, que goza de completa autonomía sonora con una impronta que es Morbid Angel, con marca registrada, por lo menos desde la visión de Azagthoth que hace rememorar álbumes como "Formulas Fatal to the Flesh" y ese arreglo oscuro, denso, espeso de lava vulcanizada que avanza lentamente y quema desde el infierno todo lo que lleva por delante. Dicho sea de paso, no hay cabida para ningún tipo de experimentación dando a entender que la lección fue bien aprendida con su antecesor placa que ya se hace innombrable a estas alturas del partido.

Siguiendo con su maldita tradición abecedaria que le otorga el nombre a los discos, ahora le toca el turno a la letra "K", y con esto se desprende el concepto de la contemporánea realidad que vivimos hoy en día, con aquel desequilibrio de los que nos gobiernan y su falta de preocupación hacia la gente. Más todavía que hace mucho tiempo Trey Azagthoth se ha volcado a desarrollar sus temáticas y líricas a materias personales, su propia cosmovisión de sabiduría ancestral y lo importante del poder que tiene el ser humano. Filosofía más que imaginería.

Hablando más de la parte técnica, "Kingdoms Disdained" se comprende de once temas que no bajan de un vigor casi pletórico, esa fuerza de los riffs, arreglos y solos que tienen un divisor común, lleno de quiebres y pasajes acelerados, sin perder la parte melódica. Hay un gran trabajo en las baterías a cargo de Scott Fuller, un tipo de excelente técnica que a la vez sabe de producción y en este caso se hace fundamental ese conocimiento para lograr el resultado esperado, es cosa de descubrir el despliegue especial que hace en 'Piles Of Little Arms', 'Architect And Iconoclast' o en 'From The Hands of Kings', el cual rememora la mejor época dorada de la banda. Por otra parte la versatilidad de Steve Tucker se hace presente en varios rangos vocales dentro de su guturalidad que se ve reflejado en 'Declaring New Law' con un tono más oscuro. La composición queda a la orden de Trey Azagthoth que se luce en 'The Pillars Crumbling' o 'Garden Of Disdain' que nos entierra en un pantano de arena movediza. En líneas generales no hay ningún corte por encima de otro, todos están a un gran nivel de puro Death Metal clásico y entrañable, de la vieja escuela que no necesita una dimensionada renovación estilística para sobrevivir a esta nueva era.

Se celebra con bombos y platillos que Morbid Angel haya recuperado su senda, muchos extrañarán a Pete Sandoval o al mismo David Vincent, pero lo cierto es que el equipo de Rutan (producción), Tucker, Fuller y Azagthoth se hace sentir con un gran peso y tremenda consistencia. No queda nada más que decir, larga vida a los reyes del Death Metal. El trono les ha sido devuelto en gloria y majestad.

Claudio Torres

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Grave Grave anuncia nuevo baterista entre sus filas 3 horas 42 mins
Novedades Kataklysm Kataklysm estrena video clip en vivo 2 días 3 horas
Novedades Obscura Obscura estrena segundo adelanto de su nuevo álbum 5 días 3 horas
Shows Master's Hammer Master's Hammer: Ritual de lo Habitual 1 semana 3 días
Novedades Unleashed Unleashed en Chile… ¡Al fin! 2 semanas 5 días