Se encuentra usted aquí

Mastery

Mastery

Mastery

Lunes 30 Enero, 2017

Nuclear Blast. 2017

A pocos días de haber iniciado el 2017, los suecos de Lancer arremeten con su speed/power metal y lanzan su tercer larga duración “Mastery”. Desde su formación en 2009, la banda ha dado que hablar entre los fans del género, gracias a las buenas críticas que recibieron sus anteriores trabajos, el homónimo “Lancer” (2013) y “Second Storm” (2015), por lo que su nuevo álbum de estudio generaba altas expectativas.

La pesada ‘Dead Raising Towers’ da el inicio a este nuevo trabajo, destacando inmediatamente por el voraz grito de apertura de Isak Stenvall, dejando en claro toda su potencia vocal. La velocidad aumenta con “Future Millenia”, la cual mantiene los pesados riffs y solos de guitarra de la dupla conformada por Federik Kelemen y Peter Ellström, que definen el estilo de la banda, además de la potente y aguda voz.  La homónima ‘Lancer’ mantiene la misma fórmula, no así ‘Victims of the Nile’, la más larga del álbum,  donde la velocidad se reduce considerablemente durante la primera parte del track, para luego volver por unos minutos a lo que ya conocemos en cuanto a sonido. 

Lancer ejecuta un estilo que, si bien se mantiene en casi todo el álbum, con excepción de algunos cambios, no  resulta repetitivo ni aburrido,”. Ejemplo de lo anterior, son  las directas e intensas ‘Iscariot’ (Lanzada previamente como single), ‘Freedom Eaters’ (Uno de los momentos en que más destacan el bajista Emil Öberg y el baterista Sebastian Pedernera)  o ‘Widowmaker’ , las cuales expresan de buena manera, la velocidad y pesadez a la que la banda nos tiene acostumbrados, sin la necesidad de una excesiva complejidad musical. Por su parte, cortes más pausados como ‘World Unknown’,  o con cambios de velocidades como ‘Follow Azrael’, logran contrastar de cierta forma con lo directo de las demás composiciones. Tras la larga y algo más compleja ‘Envy of the Gods’, el fin llega con ‘The Wolf and the Kraken’, cerrando así los 55 minutos de duración del disco.

Lancer no se complica al momento de hacer música. Junto a sus letras que aluden a  la mitología universal y batallas épicas, la banda se mantiene firme en su estilo, sin incluir influencias de otro tipo, ni tampoco un excesivo virtuosismo que en muchas ocasiones resultan innecesarias. Con ‘Mastery’, Lancer demuestra que se puede seguir siendo fiel a un estilo sin mayores variaciones, manteniendo la fórmula deseada. Además, se obtuvo un resultado que incluso varios podrán decir que supera a lo hecho anteriormente. Bandas como Lancer, sorprenden tanto por su potente forma de tocar como también por la calidad de cada lanzamiento, incluso si se considera que es una banda relativamente nueva.

Luciano González

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Serenity Serenity entrega primeros detalles de su nuevo trabajo 1 día 11 horas
Novedades Sabaton Sabaton estrena nuevo videoclip de uno de sus clásicos 6 días 14 horas
Novedades Helloween Aniversario del "Keeper of the Seven Keys: Part I" de Helloween 3 meses 1 día
Novedades Helloween Helloween lanza nuevo grandes éxitos 1 año 3 meses
Novedades omen Omen revela detalles de su nuevo disco 1 año 3 meses