Se encuentra usted aquí

Architecture of a God

Architecture of a God

Architecture of a God

Jueves 20 Abril, 2017

2017. Caroline International S&D

Tras un largo silencio discográfico de estudio que se extendió por siete años, más no de las presentaciones en vivo, la prestigiosa banda italiana Labyrinth regresa con un disco a la altura de sus pergaminos pero desmarcándose bastante (casi por completo), del alicaído estilo del power metal europeo.

Mucho tiene que ver en que la banda suene fresca y renovada con el regreso de los inspirados guitarristas y miembros fundadores Olaf Thorsen y Andrea Cantarelli, además del gran vocalista Roberto Tiranti que ya había tenido un paso previo por la banda y cuya ductilidad de su voz permite que el grupo se mueva libremente del hard rock melódico de un gran tema como ‘Still Alive’, al metal ganchero de ‘A New Dream’, y a momentos muy puntuales de su estilo de power metal de antaño como en ‘Take On My Legacy’. Otro aporte muy importante lo realizan los teclados de Oleg Smirnoff, que proveniente de la banda de metal progresivo italiana Eldritch, quien precisamente aporta ese toque “prog” con sus teclas, sobre todo en la introducción del tema de apertura ‘Bullets’, que recuerda al gran trabajo de Vangelis en la banda sonora de “Blade Runner”. Pero las sorpresas no se detienen ahí, porque en la batería, el grupo ha contratado al gran percusionista norteamericano John Macaluso (Yngwie Malmsteen, ARK, TNT), que destaca sobremanera en cada uno de los cortes con sus inspirados y técnicos fills, breaks y dobles bombos.

Con esta gran formación, completada por el bajista Nik Mazzucconi, inteligentemente Labyrinth se desmarca del power metal arquetípico en la que cimentó su carrera en sus inicios, para entregarnos un disco de metal muy melódico, sobre todo gracias a la gran y flexible voz de Tiranti, como también a las inspiradas interpretaciones de Thorsen y Cantarelli (sólo basta escuchar las grandes guitarras acústicas de una canción como ‘Someone Says’), antes de llegar al tema titular que recuerda lo más melódico de unos Symphony X por ejemplo.

Tal como se había comentado, Smirnoff tiene un rol protagónico en el disco y la gran instrumental ‘Children’ es una prueba más de aquello, un tema muy radial aunque no sea cantado, donde la batería de Macaluso aporta esa cuota de elegancia y grandeza que diferencia a un baterista bueno y sólo cumplidor, de uno innovador y creativo como lo es el norteamericano. ‘Those days’ es una bella balada donde largos solos de guitarra son protagonistas junto a la voz de Tiranti, y es que otro de los puntos fuertes de este disco es la variedad de climas y ritmos diferentes que posee.

Casi al cierre, cae el momento más metálico del disco, con la durísima ‘Stardust And Ashes’ liderada por el punzante doble bombo de Macaluso, para finalizar con la reflexiva balada ‘Diamond’ con una nota nostálgica y otro gran trabajo de Tiranti, sin duda, uno de los mejores y más dúctiles vocalistas emergidos de las tierras de las pastas y las pizzas.

Una muy grata sorpresa este nuevo disco de Labyrinth, justificado plenamente por el regreso de antiguos y nuevos miembros, todos esenciales para conseguir un gran resultado final.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Rhapsody Rhapsody regresa a Chile en enero del próximo año 4 días 11 horas
Novedades Septicflesh Septicflesh y Fleshgod Apocalypse en Chile 2 meses 1 semana
Novedades Rhapsody Rhapsody estrena mini-movie de su "Farewell Tour" 2 meses 2 semanas
Novedades Lacuna Coil Lacuna Coil estrena nuevo video oficial 1 año 1 mes
Novedades Hortus Animae Hortus Animae estrena video musical con Liv Kristine 1 año 3 meses