Se encuentra usted aquí

Bloodshed Across The Empyrean Altar Beyond The Celestial Zenith

Bloodshed Across The Empyrean Altar Beyond The Celestial Zenith

Bloodshed Across The Empyrean Altar Beyond The Celestial Zenith

Lunes 09 Enero, 2017

2016. Season Of Mist

Tres años después de “Obscure Verses For The Multiverse”, Inquisition ha regresado con “Bloodshed Across The Empyrean Altar Beyond The Celestial Zenith”, su séptima placa. Los originarios de Cali, Colombia, y hace décadas reubicados en Seattle, USA, siguen bajo el alero de Season Of Mist, y a 27 años ya de su formación, entregan una de sus mejores y más refinadamente negras obras, una pieza innegablemente descomunal.

Un violento amalgama de toda su historia, que nace a comienzos de los años 90, en impresionante sincronía con los mismos forjadores del black metal en el extremo gélido del hemisferio norte, “Bloodshed…” es la purificación de la bipolaridad entre lo hipnótico y lo devastador, un sucesor lógico de su trabajo anterior, pero que, a la vez, demuestra un manejo de las atmósferas y de los tiempos completamente sorprendente, casi una obra del destino. Dagon, sonando más apocalíptico que nunca, expele junto a Incubus una placa determinante, lúgubre e implacable.

Se trata de un tránsito irrefrenable, donde brotan momentos instantáneamente soberbios como ‘From Chaos They Came’ y ‘A Black Aeon Shall Cleanse’, densos como ‘The Flames of Infinite Blackness Before Creation’, o epopéyicos como la titular ‘Bloodshed Across The Empyrean Altar Beyond The Celestial Zenith’. Y es que, con sus orígenes trazados desde la era fundacional del black metal, Inquisition no necesita dar explicaciones, ni menos elegir entre las dos líneas genealógicas del género: ni lo mesmerizante ni lo eruptivo.

Por su sobresaliente despliegue de ambas voluntades, este regreso se encuentra precisamente en el zenith: es el punto más alto alcanzado por el dúo. Dentro de tanta clonación y homofonía presente en el reino oscuro en estos días, sorprende la longevidad y el coraje de una banda que sigue sonando ignífuga, irrepetible, subterránea, y casi mística. Un ejemplo a seguir.

Nuno Veloso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades inquisition Escucha en streaming el nuevo disco de Inquisition 5 meses 1 semana
Novedades inquisition Inquisition muestra nuevo adelanto 6 meses 17 horas
Novedades inquisition Inquisition revela título de su próximo disco 8 meses 2 semanas
Shows acheron Acheron: La maldad que queda pendiente 1 año 2 meses
Novedades acheron Acheron por primera vez en Chile 1 año 3 meses