Se encuentra usted aquí

Profane Nexus

Profane Nexus

Profane Nexus

Viernes 15 Septiembre, 2017

2017. Relapse Records

Tres años fue el total de la espera para un nuevo álbum de los estadounidenses de Incantation. Teniendo una vez más a quien fuera alguna vez el líder de los desaparecidos Edge of Sanity, Dan Swanö (Asphyx, Rage, Dissection) a cargo de la mezcla y masterización, “Profane Nexus” llega para continuar con el legado de oscura brutalidad por parte de la banda liderada por John McEntee -único fundador presente- después de su anterior larga duración, “Dirges of Elysium”.

‘Muse’ llega sin preámbulos, entregando ese death metal emblemático de la agrupación, lleno de blast beats, riffs oscuros y la voz de McEntee que, tras tantos años, sigue estando llena de maldad y sin perder peso alguno. Partiendo de manera veloz, este primer tema baja su velocidad en su última parte, teniendo unos pasajes claramente influenciados por el doom, lo que puede ser fundamental para lograr esa oscuridad en la música, como también podemos notar en ‘Rites of the Locust’, que le sucede después, y sin contar una breve sección, la velocidad disminuye aún más en ‘Visceral Hexhaedron’, la cual nos hace recorrer ese lado del género menos acelerado, pero no por ello, menos brutal.

La oscuridad alcanza su punto más alto con ‘Incorporeal Death’ al no tener un riff principal, siendo los protagonistas la voz y la siniestra línea de bajo de Chuck Sherwood. Por otro lado, uno de los momentos más brutales sería la corta ‘Xipe Totec’, ya que el minuto casi exacto que dura resulta simplemente devastador. Mismo caso con ‘Lus Sepulcri’, en donde la agresividad dura más y se nota una alta técnica instrumental, especialmente en las guitarras de McEntee y el músico invitado Sonny Lombardozzi. Otro momento que podría resultar “distinto” sería ‘Stormgate Convulsions from the Thunderous Shores of Infernal Realms Beyond the Grace of God’, que consiste básicamente en sonidos ambientales que calzan con la tónica del álbum, sirviendo como una especie de interludio para dar paso a ‘Messiah Nostrum’.

El álbum es de aquellos que mantiene una misma línea, terminando sus casi 43 minutos con la extensa ‘Ancients Arise’, la que refleja el principal problema del álbum: lo monótono que puede sentirse en algunos momentos, sobre todo en temas de mayor duración. En todo caso, es un trabajo brutal, agresivo y oscuro, que cuenta con una producción de primer nivel, aunque quizás le resta algo de crudeza a una banda que se caracterizó por ella desde siempre. No hay cambios en su sonido respecto a álbumes anteriores más allá de una influencia doom un poco más marcada, pero en general tenemos ante nosotros al Incantation de siempre, siendo “Profane Nexus” una buena adición al extenso catálogo de la banda. Imperdible para los fans y cercanos al género en su vertiente más gutural y siniestra.

Luciano González

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows Septicflesh Septicflesh / Fleshgod Apocalypse: Brutalidad orquestal 2 horas 3 mins
Novedades Pestilence Pestilence revela portada de su nuevo álbum 3 días 17 horas
Novedades necrophobic Necrophobic anuncia nuevo álbum 4 días 22 horas
Novedades Cannibal Corpse Cannibal Corpse estrena canción homónima de su nueva placa 5 días 19 horas
Novedades Decapitated Decapitated emite comunicado tras ser declarados culpables 1 semana 1 día