Se encuentra usted aquí

King

King

King

Sábado 09 Abril, 2016

2016. Nuclear Blast

Descomunal es el adjetivo perfecto para resumir “King”, el cuarto trabajo de Fleshgod Apocalypse. Reemplazando al productor Stefano Morabito (guitarrista de Eyeconoclast) por el sueco Jens Bogren (Soilwork, Katatonia, Opeth) en las perillas, los italianos entregan en su más reciente esfuerzo una hora casi incesante de abundante ataque a los oídos. Se trata de un disco que, en sus once tracks (descontando la introducción ‘Marche Royale’) representa los aspectos más oscuros de la raza humana, y los contrapone a la figura del rey, que según el vocalista Riccardi “representa la valentía en todos nosotros, aquél que debemos cultivar para ser más fuertes y salir de esta Edad Oscura”.

A pesar de la pretenciosidad tanto conceptual como interpretativa de la banda, donde los espacios vacíos existen, pero son pocos, el resultado dista mucho de ser agobiante. Sí, este es un obstinado embate a los sentidos, donde el encadenamiento del material es fundamental, y la minuciosidad de los arreglos en cuanto a cualidad narrativa es admirable. El crescendo de ‘Marche Royale’, el descarnado pulso de ‘In Aeternum’ (que recuerda el Batman de Danny Elfman), el clavicordio al inicio del single ‘The Fool’, la portentosa ‘Healing Through War’, el coda de ‘Cold As Perfection’ (con las guitarras de Trionfera y Paoli cual abejorros del averno), el arrollador rococó de ‘An The Vulture Beholds’ y los atronadores quiebres de ‘A Million Deaths’ son algunos de los momentos cargados de arrebato en esta ambiciosa cacofonía, que no cae por ningún segundo en el melodrama insulso, ni siquiera en la dolorida ‘Paramour (Die Leidenschaft Bringt Leiden)’, con su letra tomada de “Aussöhnung” de Goethe e interpretada en alemán por la colaboradora de siempre Veronica “ValchiRea” Bordacchini.

‘King’, la instrumental que da cierre, evoca con su carácter solemne (donde las palabras están de más) el espíritu de “el Rey que vive dentro de nosotros”, como dijo Tomasso recientemente. Un Rey que debe mantenerse estoico ante las oscuras fuerzas que buscan tomar ventaja de su poder, y de su posición. Sin andar con rodeos, es lo que Fleshgod Apocalypse ha hecho en esta ocasión: mantenerse fiel a sus convicciones, y, con sabiduría, asegurar su estancia en el reino del Death Metal Sinfónico. ¿Bonus? Un disco con la versión orquestal del álbum. Toda una jugada de Jaque Mate.

Nuno Veloso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Septicflesh Ganadores entradas para Septicflesh y Fleshgod Apocalypse en Chile 1 día 26 mins
Discos Threshold Legends of the Shires 4 días 8 horas
Discos Cradle Of Filth Cryptoriana - The Seductiveness Of Decay 1 semana 1 día
Novedades Fleshgod Apocalypse Fleshgod Apocalypse: Francesco Paoli vuelve a ser el frontman 1 semana 3 días
Novedades Panzer Los alemanes Pänzer estrenan lyric video 1 semana 3 días