Se encuentra usted aquí

Red Before Black

Red Before Black

Red Before Black

Lunes 25 Diciembre, 2017

2017. Metal Blade

El catorceavo álbum de Cannibal Corpse, “Red Before Black”, trae de vuelta a Erik Rutan (de los Hate Eternal) al sillón de productor. Fue el hombre a cargo entre los discos “Kill” (2006) y “Torture” (2012), y hoy desde su lugar privilegiado vuelve a la carga junto a los caníbales para entregar un álbum crudo y voraz, que aunque no pretenda llevar los derroteros de la banda a lugares más laberínticos y evolucionados -para qué, se pregunta uno- está aquí para confirmar el altamente afiatado y concentrado estado actual de los de Buffalo.

La grosera matanza inicial de ‘Only One Will Die’, deja todo claro. Original de Webster, en ella las maniobras del bajista junto a los mazazos de Mazurkiewicz configuran una insaciable y vertiginosa máquina de horror sobre la cual las guitarras de O’Brien y Barrett lanzan sus ácidas punzadas, junto al gruñido letal de Corpsegrinder. ‘Shedding My Human Skin’, es otro de los puntos altos, con lacerantes riffs y rítmica mutante, así como ‘Firestorm Vengeance’ y la aplastante ‘In The Midst Of Ruin’ (con un solo de Rutan), que representan el costado más técnico, sin abandonar un ápice la violencia estridente. ‘Scavenger Consuming Death’, con el bajo de Webster a la cabeza, brilla como una sierra eléctrica recién aceitada.

Mazurkiewicz dijo que el título del álbum se le apareció en un sueño, despertándolo en medio de la noche. “Sentía que era algo fuerte… simple y efectivo”, dijo en una entrevista en octubre recién pasado. Tal como su nombre, “Red Before Black” es exactamente eso: la simpleza y efectividad de una institución del death, que parece sorprendentemente cómoda en su propio salón de atrocidades, sin importarle las concesiones ni las quejas. El sonido está delineado hace décadas, y aún es sólido como el acero. Incluso, ya con treinta años de historia, el gran Vince Locke sigue, por supuesto, a cargo del arte de portada. En el caso de Cannibal Corpse, aspirar a algo distinto, a estas alturas, sería realmente una masacre.

Nuno Veloso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Grave Grave anuncia nuevo baterista entre sus filas 3 horas 42 mins
Novedades Kataklysm Kataklysm estrena video clip en vivo 2 días 3 horas
Novedades Obscura Obscura estrena segundo adelanto de su nuevo álbum 5 días 3 horas
Shows Master's Hammer Master's Hammer: Ritual de lo Habitual 1 semana 3 días
Novedades Unleashed Unleashed en Chile… ¡Al fin! 2 semanas 5 días