Se encuentra usted aquí

The Ballads V

The Ballads V

The Ballads V

Jueves 04 Mayo, 2017

2017. SPV

Cada cierta cantidad de años, el legendario guitarrista germano Axel Rudi Pell y la banda que lleva su nombre, editan un compilado de baladas que van extrayendo de sus últimos discos de estudio, siempre con el agregado de alguna novedad interesante y algunos temas inéditos no disponibles previamente.

En esta oportunidad, en el quinto volumen compilatorio de baladas de su ya extensa carrera, una grata sorpresa es la apertura del disco con la magnífica, emotiva y poderosa ‘Love’s Holding On’, que cuenta con la participación de la legendaria cantante galesa Bonnie Tayler (famosa por grandes éxitos como ‘Total Eclipse Of The Heart’ y ‘Holding Out For A Hero’), que aquí realiza un fantástico dueto vocal con el cantante norteamericano Johnny Gioeli (Hardline), que demuestra que Tyler a sus 65 años aún posee carisma, magia y fuelle con su voz, acoplándose muy bien con Gioeli, junto con la gran base en la batería del tremendo Bobby Rondinelli (Rainbow, Black Sabbath, Blue Öyster Cult), y todo perfectamente bordado por las bellas melodías de la guitarra de Pell.

La otra novedad, es una versión bastante lograda de ‘I See Fire’ del popular cantante británico Ed Sheeran, esto antes de dar paso al material propio de la banda de Pell, canciones míticas y extensas como ‘Out The Edge Of Our Time’ y ‘When Truth Hurts’, donde queda develado lo que para nadie es un misterio: el inmenso amor de Axel Rudi Pell por la saga Purple/Rainbow y sobre todo por el legado e influencia de Ritchie Blackmore. Si se dice que Rata Blanca son los Rainbow sudamericanos, lo mismo se podría decir sobre que Axel Rudi Pell, que es la versión de Rainbow a la alemana.

La gran voz de Gioeli, siempre es un plus para embellecer canciones tranquilas y pausadas como ‘Hey Hey My My’ que lentamente y acompañando de una gran línea de piano, van logrando un clímax insuperable, tanto en la voz como del sensible y delicado intérprete de las seis cuerdas. ‘Lived Our Live Before’ tiene un dejo a los antiguos Scorpions y su consabido gusto por las melodías acústicas, mientras ‘Forever Free’ en su larga extensión, resulta ser la balada más dramática y aguerrida del disco.

Lo que quizás esté de más incluir una enésima versión en vivo del clásico ‘Mistreated’ de Rainbow, en ese sentido no fue una buena decisión, considerando además que Rainbow está de vuelta y que esa canción es extremadamente difícil de emular su ejecución y sentimiento, que solo el propio Blackmore sabe otorgarle. Pero todo el resto se disfruta plenamente, en un disco tranquilo, sin estridencias, con un ambiente calmo y bello, donde son las melodías las que hacen viajar hacia algún oasis perdido en la mente y en el corazón del auditor.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades AXEL RUDI PELL prepara “Into The Storm” 3 años 7 meses
Novedades “Live On Fire”, lo nuevo de AXEL RUDI PELL 4 años 4 meses
Discos Axel Rudi Pell Circle Of The Oath 5 años 1 mes
Bioxs AXEL RUDY PELL 5 años 10 meses
Discos Axel Rudi Pell Tales of the crowd 8 años 10 meses