Se encuentra usted aquí

Audiopsatánica

Audiopsatánica

Audiopsatánica

Jueves 14 Septiembre, 2017

2017. Independiente

"Audiopsatánica" lleva por título el trabajo de una de las bandas más agresivas y directas que ha parido la escena metalera chilena. Audiopsicótica está de vuelta, escupiendo fuego y balas a quién se le cruce en su camino. Desde la intro acústica ‘Kai Kai’, con unas guitarras desenchufadas espeluznantes que abren paso a ‘La Maldición’, con una brutalidad impregnada hasta la médula.

Maldiciendo a toda deidad omnipresente desde su primer corte, el disco continúa con ‘Degeneración’, que retrata lo malo que ha hecho la política nacional para con la sociedad de nuestro país. Este tema quizás es el más pegadizo y más fácil de digerir del disco, con un Death Speed Metal a la vena, y un coro bastante ganchero gracias al riff principal. Tres minutos que sirven para destruir cualquier lugar donde sea ejecutada. ‘Ensordecedor’ vuelve a la brutalidad sin descanso en sólo 120 segundos avasalladores. Más arrastrada y con una batería bastante entretenida, ‘El Innombrable’ nos avisa que cada alma va a probar el sabor de la muerte en algún momento. De manera más melódica quizás que el resto de lo escuchado, gracias al juego de voces que se realiza, es una composición que se queda en la mente a la primera escucha.

La acción prosigue con ‘No’, tan oscura como mortífera, el hecho de tener guitarras con cuerdas de nylon al principio no quita que tenga una atmósfera llena de tinieblas en lo poco que dura, hasta su final, que sirve como una antesala para lo que se viene. La próxima canción es, sin dudas, la más directa y agresiva del disco, puesto que ‘Mientras Sus Hijos Observan’ habla de matarlos a todos, quemar sus cuerpos. Directa, sin censura, sin compasión, venenosa como ella sola e increíblemente dan ganas de quedarse cantándola porque su letra es tan fácil como malvada.

Con una intro que se hace muy familiar al oído, ‘27F’ habla de, obviamente, la tragedia ocurrida en el terremoto y tsunami que afectó en mayor parte al sur de Chile en febrero de 2010. Se nota la melancolía en esta composición, ya que la letra y música está impregnada de pena por los sucesos. Ya casi llegando al final del álbum, les dicen a todos los pastores que se aprovechan de la gente que ‘Ya llegará el Día’, donde el Juicio Final los castigará por todas las mentiras dichas en sus vidas. Death Metal en su mejor estado, que gracias al estilo único de Audiopsicótica, suena fresco y lleno de odio contra Dios y toda grandeza. El punto de cierre lo entrega ‘La Era de Las Tinieblas’, donde todo lo bueno de la humanidad, se acaba, contaminándose con hipocresía, ira, violencia y calumnia, engendrando el miedo y la muerte.

Lleno de mensajes "positivos" para la sociedad, "Audiopsatánica" es un álbum enfermizo, que dispara todo lo que nadie se atreve a decir, contra todos los que nadie incluso piensa en levantarles la mano. Una escucha necesaria para todo aquel que esté aburrido del país en que vivimos y que guste del metal extremo. No apto para oídos sanos.

Samuel Víctor Acevedo

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows RockUnion Fest 2016: Gran cumbre under 11 meses 3 semanas
Novedades TOTAL MOSH Lidera Back the Fuk Up Show 3 3 años 4 semanas
Novedades 3 de mayo: BACK THE FUCK UP SHOW 3 años 5 meses