Se encuentra usted aquí

Pounding The Pavement

Pounding The Pavement

Pounding The Pavement

Viernes 16 Febrero, 2018

Steamhammer. 2018

Los canadienses Anvil podrían definirse como unos “viejos porfiados” de su género, al seguir haciendo con tantas ganas todo eso que siempre los ha caracterizado y sin deseos de transar ante nada. Apenas iniciado “Pounding The Pavement”, su ya décimo séptimo trabajo, con los sucios riffs de medio tiempo de ‘Bitch in the Box’ sabemos que estamos en presencia de algo tradicional dentro de los muchos álbumes de la banda fundada por Steve ‘Lips’ Kudlow (Guitarra y voz) y Rob Reiner (Batería), quienes unieron fuerzas hace ya casi 45 años. ‘Ego’, por su parte, es el primer corte de mayor velocidad, recordando por qué la banda es tan importante para el speed metal, al sentar las bases de lo que sería dicha corriente. Algo levemente distinto encontramos quizás en ‘Doing What I Want’, al haber secciones de voz distorsionada para sonar algo “electrónica”, porque el resto es simplemente Anvil en todo sentido. ¿Es aquello malo? En este caso, no.

“La Simplicidad del Rock N’ Roll” es parte de la lenta ‘Smash Your Face’, y es precisamente aquello lo que prima acá. Más allá de solos de cierta complejidad, lo directo y poco técnico es lo que manda en términos musicales, sin variar respecto a lo que Anvil siempre nos ha ofrecido. Incluso aquello puede notarse en la portada, el contenido lírico, y en la tradición vigente de titular cada álbum con tres palabras, como sucede hasta el día de hoy. Todo lo anterior en este caso resulta efectivo y agradable de escuchar al fin y al cabo, habiendo todavía creatividad compositiva después de tanto, aunque no en grandes cantidades. Momentos como la homónima ‘Pounding The Pavement’, la rockanrollera ‘Rock That Shit’, ‘Black Smoke’, o el último  track ‘Warming Up’ son parte de esa efectividad que hace brillar al disco y muestre varias mejoras respecto a sus trabajos predecesores de esta década.

Sin embargo, la mencionada creatividad se queda corta en algún punto, haciendo que “Pounding The Pavement” aburra en más de un momento. Ejemplo de esto son ‘Let It Go’ y, en menor medida, ‘Nanook of the North’, siendo esta última afectada por una duración que pudo ser menor con tal de evitar que se sintiera de esta manera, al no ser una mala canción.

Anvil es una banda que la ha tenido difícil. Su historia, registrada en el exitoso documental “Anvil! The Story of Anvil” –el cual les sumó una nueva fanaticada al darlos a conocer a otro público-, así lo demuestra, y con tanta adversidad, ahí están todavía. Los álbumes que han lanzado posterior a su biografía audiovisual no han estado a la altura de trabajos emblemáticos como “Metal on Metal”, “Forged in Fire”, o “Pound for Pound”, incluso teniendo altas expectativas por parte de esos nuevos fans que vieron en los canadienses a una banda digna de figurar entre los grandes. Dicho lo anterior, no hay señales de que “Lips”, Reiner y el más reciente miembro Chris Robertson (Bajo) vayan a parar como banda. Este nuevo larga duración es señal de ello, aunque también de que, por más buenos momentos y mejoras musicales que posea, repetir una fórmula por tanto tiempo puede no ser suficiente si lo que se quiere lograr es un trabajo memorable.

Luciano González

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Kataklysm Kataklysm estrena video clip en vivo 1 día 16 horas
Novedades U.d.o. U.D.O. prepara nuevo trabajo para fines de agosto 3 días 5 horas
Novedades King Diamond King Diamond: Nuevas reediciones en Picture Disc 4 días 7 horas
Novedades Voivod Voivod anuncia lanzamiento de su nuevo disco 1 semana 4 horas
Discos Lordi Sexorcism 1 semana 4 días