Se encuentra usted aquí

For The Demented

For The Demented

For The Demented

Viernes 10 Noviembre, 2017

2017. Silver Lining Music

El legendario guitarrista canadiense Jeff Waters debe ser uno de los músicos más trabajadores de la historia del Thrash Metal, porque con este nuevo disco “Para los Dementes” ya va en el álbum número 16 de Annihilator.

Afortunadamente, para este nuevo disco grabado en forma de trío junto a los jóvenes Rich Hinks en bajo y Fabio Alessandrini en batería y adornado por una espectacular portada diseñada por el gran artista húngaro Gyula Havancsák (Accept, Jorn), Waters parece haber reconectado y recuperado la inspiración de su sonido más clásico, ese de los primeros cuatro discos de Annihilator, y precisamente esta nueva placa pondrá en la mente de los seguidores de la banda trabajos como “King Of The Kill” (1994) y “Refresh The Demon” (1996).

Waters tampoco es un vocalista exuberante, pero por alguna razón su voz suena mucho mejor ensamblada y asentada en la música de Annihilator que la de Dave Padden y a pesar de que Waters no deseaba la partida de Padden del seno de la banda, al final fue para mejor porque resurgió ese sonido más purista y característico del mejor Annihilator, ese que resulta inmediatamente reconocible desde los primeros segundos y acordes de la tremenda ‘Twisted Lobotomy’ que inicia el álbum escupiendo fuego, con los sensacionales, retorcidos y esquizofrénicos riffs marca registrad de Waters. Las líricas de la canción como casi siempre tratándose de Annihilator, abordan el lado más oscuro y sicótico de la siquis humana, patrón que se repite en otras canciones del disco como la balada ‘Pieces Of You’ que tiene un fantástico videoclip que es puro Gore crudo y sangriento, mientras que musicalmente la canción posee una gran progresión de acordes de las armonías más dulces a tonos más oscuros y tenebrosos. Pero antes de aquello, ‘One To Kill’ nos recuerda el por qué Jeff Waters es uno de los guitarristas más técnicos y virtuosos del Thrash desatando una avalancha de complejos riffs montados sobre un doblo bombo veloz y punzante. El tema título es otro ejercicio de precisión, arrancando con unas guitarras limpias para desatar rápidamente un tema durísimo pero siempre con ese gancho melódico que caracterizaba las primeras obras del grupo del hombre orquesta.

Es precisamente ese gancho el que atrapa de inmediato en canciones como la efectiva y directa ‘The Devil You Know’, mientras que en la más extensa y tenebrosa ‘Phantom Asylum’, la canción va en un progresivo desarrollo hasta explotar en un clímax de puro Thrash, resultando muy interesante como Waters va metiendo por detrás de los acordes una guitarra limpia pero muy inquietante, lo que le da una tonalidad muy cinematográfica a la canción, si dejar de mencionar el tremendo solo que Waters se despacha aquí. Otro gran tema del disco es ‘Altering The Altar’, poderosa, veloz y con un ritmo endemoniado, con la marca registrada de la mejor y mejor banda de Thrash emergida desde Canadá, aunque ese logro se remita a un solo hombre. Quizás el único reproche del disco sea ‘The Way’, una canción que no junta ni pega por ningún lado con el resto del disco. Anodina e insustancial, Waters debió haber aplicado aquí un filtro de calidad más riguroso porque termina manchando un disco que se venía desarrollando en un gran nivel. Afortunadamente es sólo un bache, porque la tenebrosa instrumental ‘Dark’ y el cierre con ‘Not All There’ retoman el gran nivel demostrado en el resto de la placa. Una grata sorpresa resulta entonces este “For The Demented”, que supera en muchos quilates el nivel de por lo menos los últimos tres discos, que dejaban mucho que desear y que realmente no estaban para nada a la altura de una leyenda como el gran Jeff Waters.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Annihilator For The Demented 1 mes 1 semana
Novedades Annihilator Annihilator lanza nuevo videoclip 1 mes 1 semana
Novedades Voivod Voivod vuelve al estudio para grabar nuevo álbum 1 mes 1 semana
Videos Annihilator Pieces Of You (this is not a love song) 1 mes 2 semanas
Novedades Annihilator Annihilator estrena nuevo videoclip 1 mes 2 semanas