Se encuentra usted aquí

Contracorriente

Contracorriente

Contracorriente

Jueves 09 Febrero, 2017

2016. Independiente

Alto Voltaje, banda nacional con 18 años golpeando a todos con su Heavy Metal a la vena, nos entrega una excelente placa llamada “Contracorriente”. Título más que apropiado para semejante trabajo. Disco pesado, con mucha crítica social, al hueso y lleno de inconformidad en sus letras y música.

El álbum comienza con el tema que le da nombre a la producción, escupiendo a todo el sistema con una lírica llena de rabia, llamando a dar la pelea frente a todas las injusticias ocurridas en nuestro país. El segundo track es 'Soy Tu Conciencia', sigue en la misma línea del corte anterior, lleno de riffs gancheros y una batería demoledora. Víctor “Vitoco” Escobar, vocalista de la banda, se luce en este trabajo, realmente se siente su rabia desde el corazón plasmada en cada canción. La próxima en sonar es 'Tierra de Nadie', con una intro bastante arrastrada y batería con doble bombo asegurando un headbanging inmediato al escucharlo, pasando a un mid tempo bastante pegajoso pero sin perder el rumbo del mensaje que entrega este trabajo. 'El Gran Peón' es, por lo bajo, una de las joyitas del disco, con una lírica tan enrabiada que llega a ser emotiva, donde se relata el círculo ya vicioso en el que mucha gente trabaja de sol a sol por el mínimo, luchando contra las inclemencias del clima y sobreviviendo con el mísero sueldo que se les entrega. Sin embargo, a pesar de todo, siguen levantándose y trabajando de la misma manera todos los días.

El álbum continúa con 'Empezar de Cero', hablando de la perseverancia y, sobretodo, de levantarse por sobre los errores cometidos anteriormente. Esto, acompañado de un ritmo muy Speed Metal con guitarras en armonía con riffs entretenidos y ejecutados de una manera brillante. 'El mendigo', en poco más de dos minutos lanza una crítica envuelta en Punk Rock, relatando la historia de un hombre viviendo en las calles del centro de Santiago, quien sólo busca una sonrisa entre la gente que lo haga olvidar, al menos por un instante, su realidad de pasar frío y hambre caminando por el helado pavimento de la capital. 'Ponte de Pie' sirve casi como autoayuda, hablando de buscar la libertad propia, por más que impongan una vida monótona y controlada por la misma sociedad. El mensaje es bastante directo: siempre mantener la frente en alto. El disco finaliza con las ya conocidas hace años 'Ruda y Sexy' y 'Despierta', con versiones bastante buenas y entretenidas como todo el catálogo de esta banda que ha sabido llevar los años de gran manera.

 En tiempos en que cada vez es más complicado salir adelante en el ámbito discográfico, Alto Voltaje nunca agacha la mirada, trabajando de forma independiente y sonando como cañón, entregándonos un álbum lleno de canciones cortas y excelentes, rabia, Heavy Metal, energía inmensa y con un mensaje más claro que el agua: jamás dejarse llevar por lo impuesto en el mundo, tratando siempre de nadar contra la corriente.

Samuel Víctor Acevedo

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Sorteo: Alto Voltaje + Milfhunter en MiBar 2 días 8 horas
Novedades Voodoo Zombie y Alto Voltaje encabezarán festival Generaciones del Rock 1 mes 1 semana
Videos Alto Voltaje Soy tu conciencia 3 meses 4 semanas
Novedades Alto Voltaje Alto Voltaje celebra 18 años con un gran lanzamiento 4 meses 2 semanas
Novedades ALTO VOLTAJE celebra sus 16 años 2 años 5 meses