NOTHINGFACE

NOTHINGFACE

Jueves 21 Julio, 2011
Combinando los sonidos provenientes del thrash metal, el punk y algo de post-grunge, esta banda nativa de Washington DC se formó en 1995 y comenzó a explorar para encontrar un sonido propio. El vocalista Matt Holt, el guitarrista Tom Maxwell, el bajista Bill Gaal y el baterista Chris Houck (más tarde reemplazado por Tommy Sickles) se unieron a las filas del sello independiente DCide, editando su álbum debut, "Pacifier", en 1997. Ya en esta primera placa la banda mostraba algo de esa actitud punk y energía thrash que más tarde iría evolucionando en el llamado nü metal. Esta progresión se confirmaría en 1998 cuando editaron "An Audio Guide To Everyday Atrocity" y el epé "Nothingface", el primero para DCide Records y el segundo para Eat Raw.

Con una buena reputación como show en vivo y con una creciente cantidad de seguidores, el debut en un sello grande era sólo cosa de tiempo. Este ocurrió en el 2000 con la edición de "Violence", el primero para TVT Records, que los confirmaba como uno de los buenos exponentes del aggro rock, combinando de buena forma la agresividad explosiva con las melodías más intimistas y trabajadas.

A comienzos del 2001, el bajista fundador Bill Gaal dejó la banda para asumir una carrera como ingeniero y productor, siendo reemplazado por el ex bajista de Deadlights Jerry Montano.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Concreto recuerda a Matt Holt, cantante de Nothingface 2 meses 5 días
Novedades Nothingface Muere Matt Holt, la voz de Nothingface 2 meses 5 días
Discos Nothingface Skeletons 6 años 3 semanas
Discos Nothingface Violence 6 años 3 semanas