Se encuentra usted aquí

Resumen Noticias Metaleras 2011

Resumen Noticias Metaleras 2011

...una síntesis con lo más importante del año
Martes 03 Enero, 2012

En el aspecto noticioso el 2011 también trajo varias novedades que remecieron -de cierto modo- la contingencia metalera nacional e internacional. Sorpresas, lamentables fallecimientos, reuniones y varios otros hechos son los que hemos tratado de comprimir en este escueto resumen preparado para ustedes.

 

De esta manera, hemos desplegado un resumen con las “Mejores y Peores Noticias del 2011”, sin ningún orden en particular, repasando los hechos más relevantes y que marcaron la pauta noticiosa del Metal.

 

Disfruten, opinen y armemos un interesante debate.

 

 

“Top 10 Mejores Noticias 2011”


Regreso de Running Wild: En Abril de 2009 Rock'n'Rolf anunció el fin de la banda tras 30 años de historia. Sin embargo, en Octubre de 2011, Rolf Kasparek informó que la banda estaba nuevamente en el ruedo, incluso divulgaron el título del nuevo disco, “Shadowmaker”.

 

Iced Earth recluta un excelente nuevo vocalista, Stu Block: Tras el nuevo abandono de Matt Barlow a mediados de 2011, la expectación por saber quién sería el reemplazante era absoluta. La respuesta fue la joven voz de Into Eternity, un vocalista que dejó a todos impresionados con su fuerza y versatilidad; asunto demostrado en el nuevo y aclamado disco “Dystopia”.


Reunión de Black Sabbath: el 11 de Noviembre de 2011, Tony Iommi, Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward confirmaron en una rueda de prensa que la banda se reunía oficialmente para grabar un disco de estudio junto a Rick Rubin y que además el 2012 saldrían de gira mundial.

 

Recuperación de Nergal: En Agosto de 2010 el vocalista y guitarrista tuvo que ser hospitalizado a causa de una leucemia. Sin embargo, y luego de un exitoso trasplante de médula ósea, el líder de Behemoth comenzó con una lenta recuperación que se vio fuertemente superada el 2011.

 

Johan Lindstrand vuelve a The Crown: La banda sueca tuvo una compleja separación el 2004, para que el 2008 -casi toda la alineación, excepto Lindstrand- formaran una banda llamada Dobermann. Sin embargo, y con la salida de Berg, en Diciembre de 2009 la banda volvió a llamarse The Crown; pero faltaba un gran integrante, Johan, quien finalmente reingresó en el 2011.

 

Exumer vuelve con nuevo CD: Separados desde 1989, los alemanes anunciaron el 2011 que estarían de vuelta con un nuevo disco. Finalmente, 24 años de silencio llegarían a su fin.

 

Michael Kiske y Kai Hansen unen fuerzas en Unisonic: Desde su salida de Helloween, Michael Kiske ha seguido trabajando en varios proyectos en solitario o grupales. El último de ellos es Unisonic, grupo en el que después de algunos meses de creado contó con un reclutamiento de lujo, Kai Hansen, reuniendo a esa histórica dupla del Heavy Metal.

 

Por fin sale el esperado disco de Anthrax: Tras 8 años de espera, sale a la venta uno de los discos catalogados como de los mejores del año, “Worship Music”, que hizo su debut en las tiendas el 12 de Septiembre de 2011. Además, trae de vuelta al insigne vocalista Joey Belladonna. ¡Un lujo!

 

Avalancha de conciertos internacionales y anuncio del The Metal Fest Chile: El 2011 fue un tremendo despertar en lo que a shows de bandas internacionales se refiere. No sólo vivimos el regreso y debut de bandas insignes del Metal, sino que además se dio la noticia que se realizará en 2012 uno de los festivales metaleros más importantes de todos los tiempos.

 

Tom Araya recibe reconocimiento a la trayectoria en Viña del Mar: Pese a que en un principio sería nombrado “Hijo Ilustre”, el vocalista de Slayer igualmente se las arregló para ser condecorado con un más que merecido “Reconocimiento a la Trayectoria” en su ciudad natal. ¡Felicitaciones Tom!

 

 

“Top 10 Peores Noticias 2011”

 

Roy Khan deja Kamelot: Algo estaba pasando con la banda estadounidense. Se rumoreaban enfermedades, discrepancias y muchas otras cosas, pero la verdad es que el vocalista simplemente privilegió dedicarse de lleno a su religión. El hecho, también tuvo repercusiones en Chile, puesto que el show de Kamelot en nuestro país no logró la concurrencia esperada, pese a que en su reemplazo vino nada menos que Fabio Lione de Rhapsody Of Fire.

 

KK Downing abandona Judas Priest: El 20 de Abril de 2011 el legendario guitarrista publicó un comunicado en su página oficial, donde explicó que se retiraba de la banda debido a diferencias personales, musicales y con el manager. En su reemplazo llegaría Richie Faulker, guitarrista de la banda de Lauren Harris.

 

Jeff Loomis y Van Williams dejan Nevermore: Abril de 2011 y se vino la debacle en la banda estadounidense. Loomis y Williams deciden retirarse de Nevermore debido a las disputas internas que estaban sucediendo hace algún tiempo en la agrupación.

 

Se acaba Dismember, Cathedral y Jag Panzer: Pésima noticia para los amantes del Metal. Tres de las mejores bandas en cada uno de sus estilos, anuncian su separación. Sin duda, el vacío se hará notar con los años.

 

Matt Barlow abandona Iced Earth: Nuevamente, y esta vez para siempre (aunque nunca se sabe), el vocalista anunció el 02 de Marzo de 2011 su retiro de la agrupación liderada por Jon Schaffer. Una total lástima, puesto que en 2012 Iced Earth pisará por primera vez suelo chileno.

 

Luca Turilli se separa de Rhapsody Of Fire: Caminos separados tomaron Turilli y Staropoli, líderes de la agrupación que ahora estará dividida, aunque con un nombre y temática similar. Por un lado el tecladista sigue con Lione, Hess, Holzwarth en Rhapsody Of Fire; y por el otro el guitarrista continuará con Guers, Leurquin y Holzwarth en Luca Turilli’s Rhapsody.

 

Jose Andrea anuncia que deja Mago de Oz: El 24 de Octubre de 2011 el insigne vocalista de la banda española anuncia el retiro de la banda, abandono que se llevará a cabo el 2012. Esta mala noticia se suma a que Mago de Oz anunciase el 04 de Octubre que se tomarían unas vacaciones, poniendo en receso la banda. Una gran despedida a Andrea se vivió en el concierto de ese año en Chile.

 

Jörg Michael abandona Stratovarius: 15 años de historia con la banda finlandesa llegan a su fin. Jörg anuncia que este será el último año con Stratovarius, debido a razones personales. Igualmente se rumorea que el cáncer que lo afectó el 2010, fue una de las causales de su alejamiento. Los últimos conciertos de despedida se realizan durante Enero de 2012.

 

Fallece Cory Smoot, guitarrista y productor de Gwar: Nadie se lo esperaba. El 03 de Noviembre de 2011 fue hallado muerto Cory, más conocido como Flattus Maximus, quien a los 34 años falleció inexplicablemente después de un concierto celebrado en Minneapolis, EE.UU.

 

Edu Falaschi toma un descanso “indefinido”, debido a sus problemas vocales: Era algo que se le venía criticando hace tiempo al vocalista de Angra. A finales de Septiembre de 2011 Falaschi asumió que sus problemas vocales eran graves, por lo que decidió retirarse de la música por un tiempo. Lo peor de todo es que Angra decidió esperarlo, por lo que no se realizarán conciertos de ningún tipo mientras Edu no esté presente.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows angra Angra: Desafiando al presente 1 día 19 horas
Galeria angra Angra 1 día 20 horas
Novedades glenn danzig Glenn Danzig lanzará disco de covers 4 días 19 horas
Entrevistas angra Angra: “Ya no es divertido trabajar con André Matos” 2 semanas 3 horas
Novedades black sabbath Parte de la discografía de Black Sabbath será reeditada 1 mes 3 días