Se encuentra usted aquí

Los 10 mejores temas de Carcass

Los 10 mejores temas de Carcass

De acuerdo al staff de Rockaxis Metal
Sábado 17 Junio, 2017
Los 10 mejores temas de Carcass

Carcass vuelve a Chile a fines de junio, para presentarse con Lamb Of God y Heaven Shall Burn. Es por eso que para celebrar su nueva venida, aquí en Rockaxis, nos dimos el gusto de elegir los 10 mejores temas de la banda de Liverpool.

I-) 'Corporal Jigsore Quandary'
(“Necroticism - Descanting the Insalubrious”, 1991)
La intro de batería y el groove infernal la convierten en uno de los cortes más importantes y reconocibles en la historia del metal. De hecho, es tan influyente que hasta Criminal le hace un guiño en ‘Collide’. Es un hit, probablemente el gran hit de Carcass, un tema que no puede quedar fuera.

II-) 'Heartwork'
(“Heartwork”, 1993)
Carcass definitivamente tocó techo con este disco del mismo nombre, dicha canción representa la maduración y el status que alcanzó la banda a mediados de los noventa, un tema perfecto. Tiene un trabajo de guitarras que envidiaría toda la NWOBHM, solos dignos de héroes y un ímpetu hijo de la maestría. La mejor manera para introducirse en uno de los mejores discos de la música extrema. El video clip los llevó a un nivel superlativo, metal para las masas.

III-) 'Incarnated Solvent Abuse'
(“Necroticism - Descanting the Insalubrious”, 1991)
A principios de los 90 Carcass propuso un diálogo entre opuestos que parecía imposible: La pus de su etapa gore/grind con la pulcritud y la armonía de actos más técnicos y onderos. La dinámica y ponzoña de su riff principal y su batería descarriada y machacante hacen de ‘Incarnated Solvent Abuse’ un imprescindible. Es un tema de transición, donde aún quedaba esa vena grind, pero mezclada con la exquisita técnica. Principios de los noventa y Carcass dictaba pautas.

IV-) 'Death Certificate'
(“Heartwork”, 1993)
Este tema sentenció la violenta propuesta de Carcass, una avalancha de técnica derrochada con emotivos solos perpetrados por una dupla magnifica compuesta por Michael Amott y Bill Steer. Urgente, electrizante y, en cierto modo, épica, deslumbra también por ese pulso similar al de una bomba con cuenta regresiva.

V-) 'Inpropagation'
(“Necroticism - Descanting the Insalubrious”, 1991)
Un tema con una variedad de cortes y cambios de ritmos que demostraba la calidad de la banda, a partir de este disco, Carcass ya se destacaba como una de las mejores bandas de metal de principio de los noventa. Una partida deliciosa para un disco exquisito. La atmósfera de la obertura, la intensidad de los rasgueos y los blast beats macizos y certeros hacen de este corte uno de los destacados dentro de un álbum sin desperdicio.

VI-) 'Ruptured in Purulence'
("Symphonies Of Sickness", 1989)
Este corte demuestra una dinámica distinta, una batería aplastante, y un bajo demoledor para coronarlo con un riff tan pesado y enfermo como la portada del disco. Un tema bestial que muestra lo mejor del sonido primitivo de Carcass, con esa introducción que da paso a una carnicería musical.

VII-) 'Tools Of The Trade'
("Tools Of The Trade" EP, 1992)
Agresivo y directo, el juegos de voces agudas y guturales es extremo, un infaltable entre los favoritos. Si bien es cierto, este tema no viene en un ningún álbum oficial, fue lanzado como EP. Una joya que muestra la verdadera esencia de Carcass.

VIII-) 'Genital Grinder/Regurgitation Of Giblets'
("Reek Of Putrefaction", 1988)
El icónico instrumental es entrada directa al mundo de Carcass, oscuro y ganchero desde un comienzo con ese in crescendo que culmina en el grindcore más despiadado de 'Regurgitation Of Giblets'. Dos cortes unidos por pedazos de carne humana.

IX-) 'Exhume To Consume'
("Symphonies Of Sickness", 1989)
Es uno de los cortes más significativos de la vieja época, aquí Bill Steer impone su voz más grave y un tono melódico que define una senda más "técnica" mezclada con su grind más básico. Es muy probable que gracias a este tema, Mike Amott se haya decidido a tocar con ellos, es uno de sus preferidos.

X-) 'Keep on Rotting in the Free World'
(“Swansong”, 1996)
Para muchos este disco marcó la decadencia de Carcass, además de lo musical se sumaron problemas personales y contractuales, sin embargo nos entregó variados hits, uno de ellos, éste que abre el disco. Aquí se desata toda la ironía y humor negro de Jeff Walker con un juego de palabras que emula el clásico de Neil Young, con una letra directa y profética.

Menciones honrosas:
'Buried Dreams', 'No Love Lost', 'Blind Bleeding the Blind', 'Reek Of Putrefaction', 'Unfit for Human Consumption', 'Lavaging Expectorate of Lysergide Composition', 'This Mortal Coil', 'The Granulating Dark Satanic Mills', 'Don't Believe a Word', 'Crepitating Bowel Erosion'. Atentos, no te pierdas una entrevista exclusiva con Jeff Walker en los próximos días.

Los 10 mejores temas de Carcass

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Entrevistas Carcass Carcass: “La vida es cruel y apesta. Vive sin tratar de herir a nadie más" 1 día 15 horas
Novedades Lamb Of God Show de Lamb Of God, Carcass y Heavenshallburn 4 días 19 horas
Discos Anathema The Optimist 5 días 4 horas
Novedades Lamb of God + Carcass + Heaven Shall Burn en Chile: Agotadas las entradas cancha y palcos 6 días 21 horas
Novedades Death Yell Death Yell devela video clip oficial 1 semana 1 hora