Taking Back Sunday: "Tell All Your Friends significa mucho para nosotros"

A horas de su regreso a Chile
Taking Back Sunday: "Tell All Your Friends significa mucho para nosotros"

Taking Back Sunday son sobrevivientes. Son poco más de dos décadas los que el conjunto ha estado en la escena musical, siendo parte importante del cancionero del hardcore melódico de este siglo.

A tres años de su último disco -"Tidal Wave"-, el conjunto sigue demostrando su vigencia, pues además de esta celebración, tienen una nueva canción, sembrando esperanzas para un eventual nuevo álbum de estudio, además de su inminente retorno a nuestro país -interpretando completo su álbum debut, "Tell All Your Friends" (2002)-, compartiendo fecha con los nacionales Fakie.

Sobre su historia y más, conversamos con el vocalista Adam Lazzara.

- Vienen a Chile celebrando un gran aniversario, ¿cómo será el show que tienen preparado?
- Ha sido una gira larga y fantástica, hemos hecho shows en Estados Unidos, Asia y Australia, y la respuesta nos ha dejado maravillados. El show que tenemos preparado es muy especial ya que son temas que han marcado nuestros corazones  a lo largo de nuestra carrera, estamos muy contentos de tener la posibilidad de ir a tocar allá.

- Interpretarán completo "Tell All Your Friends". ¿Qué significan esas canciones para ustedes, a casi 16 años de publicarlas?
- Como te comenté anteriormente, es un disco que nos hizo cambiar a todos, tener la oportunidad de reescuchar el disco y ahora tocarlo para todos ustedes es una experiencia maravillosa, todas las canciones de ese disco significan mucho para nosotros.

- En su anterior visita quedó demostrada su cercanía con los fans. ¿Es así en todo el mundo, de qué forma es la relación con ellos?
- Lo que pasa con los fans es así en todas partes, es una manera que tenemos de celebrar, eso es, celebrar juntos la música que hacemos y que cantamos. Sentimos que somos muy privilegiados con la gente que nos escucha.

- ¿Cómo quedó la banda tras la salida de Eddie Reyes?
- Ninguno de nosotros sabe lo que pasaba por la mente de Eddie, un día ya no tocó más con nosotros por temas personales, sin embargo le deseamos lo mejor en su futuro.

- En enero lanzaron una canción inédita, 'A Song for Dan'. ¿Nos podrías comentar algo de aquel track?
- Ese tema fue idea que tuvo Mark, nuestro baterista. Es acerca de un amigo que falleció que nos enseñó mucho en cuanto a composición y arreglos. Mark tuvo la idea de rendirle un homenaje.

- Desde un inicio se les asoció a bandas como The Used, Jimmy Eat World o Thrice. ¿Estás de acuerdo con eso?
- Compartimos varios sentimientos en cuanto a la música, hemos hecho giras y splits juntos, yo diría que sí (risas).

- Con 20 años de carrera, ¿de qué forma miran el desarrollo de su carrera?
- Hemos hecho varios discos, conocido muchas personas, lugares y cada cosa que ha pasado ha sido especial para nosotros y estamos muy orgullosos de cada cosa que hemos hecho. La verdad es que nunca pensamos que llegaríamos hasta acá y que nos sentiríamos tan orgullosos de las cosas que hemos hecho.

- ¿Qué se viene para Taking Back Sunday en el futuro?
- Del futuro no te podría hablar mucho (risas) ya que estamos girando y eso va a ser por mucho tiempo más. Lo que nos tiene concentrados en estos momentos es que esta gira sea disfrutada por todos, luego veremos si componemos y hacemos nueva música Y para la gente de Santiago, estamos muy ansiosos de llegar allá y tocar, nos sentimos muy afortunados de viajar y estar con ustedes, nos vemos pronto.

Claudio Lara

Taking Back Sunday se presentará en Chile este viernes 15 de marzo, en Club Subterráneo. Todavía quedan entradas, vía Passline y sin recargo en Nothing Store (Portal Lyon, Santiago).

Contenido Relacionado