Majestic XII – Ufología y black metal sinfónico desde Bogotá

Entrevista con Mosphere Abducter, líder del conjunto capitalino Majestic XII
Majestic XII – Ufología y black metal sinfónico desde Bogotá

Majestic XII surgió de las cenizas de la agrupación de thrash death metal Miseria, quienes en 1998 irrumpieron con un reconocimiento moderado en la escena capitalina. Tras replantear su orientación musical, la banda renació como Beyond the Portal para desembocar finalmente en Majestic XII en el año 2004, bajo una estética y concepto influenciados altamente por la temática extraterrestre.

A continuación, declaraciones que nos concedió Mosphere Abducter, líder, compositor y abanderado de este proyecto, quien nos habló sobre su evolución musical y el nuevo trabajo de la banda titulado “Endogenous Xenophobic Omen – EXO”:

¿De dónde surgió la idea de crear un proyecto como Majestic XII?

Mosphere Abducter: En la etapa desde el 2011: retomar una idea que había quedado en el limbo, sin embargo, desde que nació en 2004, se buscaba un esquema diferencial, conceptual y musicalmente, lo cual ha predominado a la fecha. Majestic XII ideológicamente no busca evocar una crítica religiosa, política, social, etc, solamente continuar mostrando una visión del universo en su conglomerado y lo que probablemente puede suceder alrededor del planeta, más allá de las ideas que nos han vendido.

Descríbanos su evolución como músico desde la banda de thrash death metal Miseria hasta Majestic XII.

M.A: Evolución máxima, a todo nivel: Interpretativo, técnico, conceptual, compositivo. He fortalecido mis conocimientos de manera autodidacta desde la composición hasta la producción de un álbum. Mi paso por Kilcrops y Neurosis, a quienes agradezco sus enseñanzas, permitió expandir ideas que nunca me había atrevido a realizar como músico y productor.

¿Qué cambios en la orientación musical del proyecto se han presentado en su nuevo disco “Endogenous Xenophobic Omen – EXO”?

M.A: Estrictamente explorar el mundo sinfónico, el mundo de la orquestación, explorar como usar unos vientos, violines, combinado todo en un performance que busca ser épico, con una ambición enorme a fin de lograr ambientes programáticos descriptivos.

En su más reciente álbum, Majestic XII realiza un cover de la canción ‘Millenium’ de la legendaria agrupación nacional Agony. ¿Qué bandas colombianas lo influencian?

M.A: El metal nacional es mi base musical por excelencia, por ello, la influencia parte de bandas como Anima, Ethereal, At Dusk, Tenebrarum, Eternal, Neurosis, Kilcrops, Agony.

Majestic XII es un proyecto unipersonal. ¿Qué elementos aporta su nuevo guitarrista Horus?

M.A: Potencia y frescura al curso actual de MJXII. En el metal, por naturaleza es supremamente vital el segmento de guitarras, el cual, la destreza de Horus permite encajar completamente. Horus es un guitarrista impresionante, que adopta y asimila con rapidez la intención musical que se planea incluir en cada tema.

Usted está altamente influenciado por la ufología. ¿Está de acuerdo con las personas de denominan este campo de investigación como pseudo ciencia?

M.A: Tan de acuerdo estoy como en afirmar que el Papa es líder de uno de los máximos cultos psudocientíficos. Casi que encontrar evidencias en este campo es tabú, y los que hemos vivido experiencias de esta índole, nos movemos en espacios inmersos de conjeturas, simplemente cada quien decide si querer creer o no. 

La estética de Majestic XII posee elementos muy diferentes a los de cualquier agrupación de black metal tradicional. ¿Cuál fue la principal inspiración a la hora de concebir esta apariencia?

M.A: Encontrar un personaje, una historia, un performance, distinto, con sumo respeto a las demás bandas que interpretan black metal, me saturé al ver el género pintado de blanco y negro, invadido de corpse paint, con taches y cruces invertidas. Encontré una manera de reflejar aspectos del black metal bajo otro esquema.

Un saludo para los lectores de Rockaxis Colombia.

M.A: A todo aquel que opte por conocer lo que es Majestic XII,  les enviaré un profundo agradecimiento, la bienvenida a una propuesta que solo busca mostrar la pasión por la música, por expandir una idea y promover que el riesgo vale la pena. De igual manera los invito a que se revelen musicalmente, a que devoren todo lo que encuentre en el metal,  a creer en lo que su sentido común le haga dar la gana creer.

Entrevista por: Hugo Alejandro Bernal

Contenido Relacionado