Joey Jordison y su nueva banda VIMIC: "Soy más fuerte que nunca"

Hay vida después de Slipknot
Joey Jordison y su nueva banda VIMIC: "Soy más fuerte que nunca"

Aunque el ex baterista de la banda de Iowa ni siquiera quiere pronunciar el nombre del grupo encabezado por Corey Taylor, su salida hace cuatro años (debido a una mielitis transversal, que lo obligó a dejar de tocar batería y pasar por fisioterapia) lo hizo renacer para formar VIMIC. Sobre su presente y su show en Stgo Gets Louder este domingo, hablamos con Joey Jordison.

- Cuéntanos un poco de la historia de Vimic. Primero, luego que te fuiste de Slipknot, ¿sentiste que los fans te apoyaron?
- Mis fans son mis fans. Pasamos por una separación y prefiero dejar eso atrás. Solo quiero hablar de mi nueva banda llamada VIMIC, hemos sido muy constructivos en todo lo que hemos hecho hasta ahora y todo ha salido muy bien. Así que tengo muchas ganas de llegar a su país, de verlos a todos, de mostrarles la música de VIMIC, así que eso es lo que estamos haciendo.

- Antes que comenzaras con VIMIC, pasaste por muchos obstáculos, incluyendo el diagnóstico de tu enfermedad y la posterior rehabilitación. ¿Cómo lograste superar todo eso y comenzar de nuevo?
- Solo fue mi determinación, que es parte de ser humano, no puedes parar y dejar que algo te gane, nunca. Eso se aplica para el rock o para la música pesada, solo ser humano, punto. Eso es vivir la vida que tienes, dar de vuelta, saber lo que tienes que hacer y ser la mejor persona que puedas ser. Ahora soy mucho más fuerte que nunca, y me siento muy bien. Tengo muchas ganas de llegar allá a su país.

- Ahora que dices que eres más fuerte que nunca, ¿has aprendido nuevas técnicas para tocar la batería?
- Bueno, lo que pasa es que desde siempre me he tomado esto muy en serio, desde chico practicaba de forma constante y eso influyó en todas las bandas en que yo solía tocar, como Murderdolls o Scar the Martyr u otros grupos en los que estaba. Durante mi rehabilitación, seguí practicando, me seguí moviendo, porque quería seguir tocando.

- Cuéntame del nuevo disco de VIMIC, "Open Your Omen", ¿compusiste las canciones tú solo?
- No, fue un esfuerzo de banda. Todos estábamos involucrados en la composición. Es un gran disco, tengo muchas ganas que todos lo escuchen.

- ¿Dirías que este disco fue catártico, de alguna manera?
- Absolutamente, fue el primer disco que hice después de mi rehabilitación, me ayudó muchísimo y es un álbum muy personal para mi, también muy emotivo. Todas las canciones sobresalen más que en cualquier otro disco que haya hecho. Estamos pensando cuáles vamos a tocar.

- ¿Quiénes son los músicos que te acompañan en VIMIC?
- Básicamente son músicos con los que he tenido química. Eso es lo principal, no importan cuántos sean, tres, como Green Day, o seis, o siete, o una orquesta, no importa cuántos sean, todos deben estar de acuerdo. Todos los músicos de esta banda están dedicados cien por ciento a lo que estamos haciendo, así que estamos muy felices de estar trabajando.

- ¿El show que harán acá en Santiago es el primero fuera de Estados Unidos?
- Sí, es el primero, y queremos que sea una celebración. Tenemos muchas ganas de tocar en su hermoso país, y de verlos a todos ustedes.

María de los Ángeles Cerda

Contenido Relacionado