Exclusiva con Clémentine Delauney, voz de Visions Of Atlantis

Quinteto austriaco se presenta el 8 de febrero
visions of atlantis fotos entre

Es un hecho, Visions Of Atlantis debuta en nuestro país el próximo 8 de febrero en el Club Subterráneo. Una cita que se hace imperdible por la calidad técnica de la banda donde participa la soprano de origen francés Clémentine Delauney, con quien tuvimos la oportunidad de conversar, adelantando lo que será su show en Chile, sus proyectos y expectativas. Recordemos que la banda se encuentra muy activa, no solamente por esta gira que hacen a Sudamérica, si no también por el lanzamiento de su disco en vivo "The Deep & The Dark Live @ Symphonic Metal Nights" que tiene fecha de salida el 22 de febrero a través de Napalm Records.

Vamos con la exclusiva junto a Clémentine.

•La banda llegará por primera vez a Chile. ¿Qué esperas del show? ¿Has escuchado hablar del público chileno?
-La idea que tenemos de las personas en Sudamérica es que son personas más cálidas que en Europa, que muestran sus sentimientos, ¡son fanáticos muy dedicados! ¡Tengo muchos seguidores de Chile y han estado exigiendo un show en su país! ¡Así que esperamos compartir mucha energía y emociones juntos durante este concierto!

•"The Deep and the Dark" tardó cinco años en ser lanzado. ¿Cómo fue aquel proceso?
-Pasamos por grandes altibajos. La idea era hacer un álbum con la formación original que se había vuelto a armar a finales de 2013 después de los drásticos cambios que la banda tuvo que enfrentar. Desafortunadamente, no funcionó, ya que después de 2 años no se terminó ninguna canción. Los miembros fundadores, que estaban muy contentos de regresar a la banda, no se dieron cuenta del tiempo que tomaría y todos tuvimos que enfrentarnos al hecho de que esta no era la forma en que armaríamos un nuevo disco juntos. ¡Así que cambiamos la alineación de nuevo, contratamos a un productor y conseguimos terminar las canciones!

•Llevas un periodo relativamente corto en la banda. ¿Cómo ha sido tu paso hasta el momento?
-Bueno, he estado en VOA durante 5 años, que es el período más largo de tiempo que he estado en un proyecto musical, así que estoy muy feliz por eso. Pasé por muchas experiencias diferentes a medida que las actividades de VOA evolucionaban y tomaban cada vez más espacio y tiempo en mi vida. Pero estoy muy agradecida de haber encontrado esta banda (o que me encontraron, risas) y de tener la libertad musical y artística que he estado buscando en mis proyectos anteriores. ¡No puedo esperar para lanzar más música y hacer una gira de nuevo!

visions of atlantis foto2.jpg

•¿Qué esperas a futuro dentro de Visions of Atlantis?
-Espero seguir lanzando buena música que la gente disfrute y la podamos tocar. Espero seguir de gira, reunirme con estas personas y compartir nuestra energía durante nuestros shows en vivo. Espero que hagamos una gira por lugares en los que nunca hemos estado antes. Espero que podamos hacer una gira como cabezas de cartel, tocar sets más largos, crear un universo real en vivo. Solo espero que sigamos creciendo, sigamos avanzando como músicos, ¡que sigamos divirtiéndonos todos juntos!

•¿Cómo ha sido tu trabajo con el supergrupo Exit Eden?
-Hacer este disco ha sido una gran experiencia, con personas con las que nunca había trabajado antes, en música que no estoy acostumbrada a hacer. El entorno estaba en un nivel profesional superior al que estaba acostumbrada, lo que me hizo mejorar y aprender sobre mis capacidades. Estoy muy feliz de cantar con estas 3 mujeres que nunca han mostrado ningún tipo de envidia. Nunca ha habido una lucha de ego, solo benevolencia e inteligencia para hacer que este proyecto funcione en conjunto. No puedo esperar a hacer el segundo álbum.

•¿Qué las inspiró a experimentar con versiones más pesadas de canciones pop?
-Este proyecto surge de un estudio donde los escritores de canciones querían explorar los límites entre los géneros musicales, haciendo covers de canciones pop. En algún momento terminaron con canciones de metal pop que solo necesitaban voces. Llamaron a Amanda y Anna con quienes están acostumbrados a trabajar, para grabar las voces y tener una idea de la canción final. Quedaron tan impresionados con el resultado que decidieron convertirlo en un proyecto, una banda, un álbum y una banda en vivo. Entre ellos se contactaron con Marina y yo, y 4 de nosotros nos hicimos cargo de algunos aspectos de las marcas visuales de la banda, elegimos el nombre "Exit Eden" y así es como cobró vida.

•¿Tienes alguna influencia pop que manifiestes dentro de tu manera de cantar?
-Crecí escuchando muchos géneros musicales diferentes, mis padres, especialmente mi padre, es un gran amante de la música. Cuando comencé a tener mis propios gustos musicales me encontré siendo una fanática de Madonna, Michael Jackson y, desde luego, la música pop tiene un gran lugar en mi corazón y me influyó mucho, especialmente cuando se trata de escribir líneas vocales. Aprendí cantando muchas cosas diferentes y el pop tiene muchos aspectos que son muy útiles y que te hacen mejorar mucho como cantante. Pasando de lo suave a algo más duro, jugando con las palabras, el ritmo, lo pegajoso de una melodía.

•¿Qué hay de Melted Space? ¿Han considerado una gira para estos lados?
-Melted Space está en espera por ahora, el hombre principal detrás de él, Pierre Le Pape está muy ocupado con otros proyectos últimamente. Así que no sé si pronto habrá otra gira con Melted Space.

•¿Cómo ha sido la relación de Visions of Atlantis con Napalm Records?
-¡Genial! Entienden lo que estamos haciendo, lo que buscamos, siempre nos apoyaron. Además, creo que están conscientes de nuestro potencial ahora que la banda vuelve a las pistas con un álbum fuerte y una gran alineación.

Entrevista: Claudio Lara
Colaboración: Luciano González

 

Contenido Relacionado