Entrevista a Tracy Almazon

Al aparecer este año 2000 el High As Hell (segundo álbum de Nashville Pussy) nos convencimos que el diseño sónico de esta banda había sido perfeccionado al punto de dejarnos sin aliento. En la escena rockera norteamericana siempre va a ser bienvenida una banda de esas crudas, potentes, sucias como la esencia misma del rock & roll. La gracia de esta banda es que persistieron durante 1999, al perder su contrato con Mercury y se las arreglaron para volver aún más fuertes con una nueva producción para TVT y se podría decir que con ellos la tradición de ese power rock –a la Motorhead, Lemmy es uno de sus principales fans- se verá continuada. Nashville Pussy solo avalados por un puñado de buenos riffs y ganchos poderosos soportaron a mediados del 2000, otro duro golpe para su futuro. La intempestiva partida de su bajista y foco visual, Corey Parks, puso a la banda de Ruyter, Blaine y Jeremy en la misión de encontrar a una reemplazante para poder seguir disfrutando de su “momentum”. Tracy Almazon (proveniente de una anónima banda neoyorkina) fue la elegida para ser la substituta y al parecer llegó para quedarse. Aquí la tienen a ella, desde su bus de gira hablando por primera vez para Rockaxis.com.

 

 

 

Tracy, tenemos entendido que al momento de esta entrevista te encuentras quemando cartuchos junto a tu banda en una peculiar gira junto a Insane Clown Posse y Suicidal Tendencies. ¿Qué hay de ello?

T: Es cierto, ha sido fantástico, nos encontramos ahora en Minneapolis y hemos cubierto gran parte de noreste y el centro de los EE.UU. Aunque ha estado haciendo mucho frío los shows han sido realmente cool, buenos conciertos, gran público, mucha gente joven, sobretodo.

 

Y siendo la nueva “contratación de la banda” ¿cómo te has sentido esta última mitad del 2000 formando parte de Nashville Pussy, justo en el momento de haber editado un gran disco en sus carreras, High As Hell?

T: Bueno... ser nueva ¿en lo de tocar o la onda en la banda?

 

Ambas cosas, como músico-bajista y como persona dentro de una banda de tanta “notoriedad” como Nashville Pussy.

T: Bueno me siento muy afortunada y honrada que me hayan pedido ingresar a la banda en forma permanente. En lo que respecta a tocar no estaba para nada preocupada, yo sé hacer lo mío. La verdad es que estaba muy feliz cuando llamaron, fue todo tan rápido y es lo más rápido que pudo haber acontecido en una especie de sueño hecho realidad. Porque, aunque venía de una banda llamada Helldorado, la verdad era fanática de Nashville Pussy desde 1998 y bueno, el tener la oportunidad de hacer esto...WOW!!! En lo que demandaba la responsabilidad de aprenderse el set list de Nashville Pussy, lo hice en un par de días y ahí estaba, saltando al vagón de la fama del grupo. La verdad es que sólo practicamos una vez antes de mi debut oficial en medio de la gira Tattoo The Earth Tour, se podría decir que me tengo confianza y que sé lo que toco, ya venía de hacerlo por un largo tiempo, así que dije: No Problem!

 

¿Me quieres decir  que Tracy Wives (Almazon) ya había escuchado los dos discos de la banda y era una súper fan de ellos y que de pronto recibe la oferta de unirse al grupo? ¡Qué pequeño puede ser el mundo!

T: Absolutamente, los había visto tocar en varios de sus shows, tenía el Let Them Eat Pussy y este año me había encantado lo que hicieron en High As Hell, se podría decir que de corazón me sabía todas las canciones. Cuando la oportunidad llegó fue cosa de días en poder montar la banda y Blaine (Cartwrigt –voz y guitarras) inmediatamente reconoció que el grupo sonaba más potente que nunca. Estaba completamente lista. Hell Yeah!!!

 

¿Es verdad entonces que Corey Parks (ex bajista) dejó a la banda de un día a otro, en medio de la gira, sin siquiera advertirles que se iba definitivamente? Difícil de creerlo cuando Nashville Pussy tenía obligaciones que cumplir dentro del fuerte cartel del Tattoo The Earth Tour 2000.

T: Fue tal cual, recibí una llamada de “emergencia” y ya estaba en un avión un par de días más tarde.

 

Así que llegaste a unirte a la banda en medio de la gira del Tattoo The Earth, que es de alguna forma algo grande, compartiendo escenario con Slayer y Slipknot... ¿Qué tal fue esa experiencia?

T: Fue grandioso, Tattoo the Earth es una gira veraniega y de partida me gusta el clima de verano y el hecho de tocar en lugares abiertos. Aparte para mí fue el empezar a compartir con un grupo de 8 personas, la banda y el crew, día tras día, viajando en el bus de gira, conociéndonos... bueno vaya manera de conocerse. Me alegré de sentir que me llevaba tan bien con los otros, son buenas personas para rodearse.

 

¿Qué sabes acerca del álbum en vivo del Tattoo The Earth 2000, Nashville Pussy fue una de las bandas participantes ¿tomarán parte en el disco?

T: Sí... cualquiera de estos días debería de aparecer la compilación con dos temas de Nashville Pussy incluidos.

 

¿Cómo puedes describir un show de Nashville Pussy? Me han contado que es bastante intenso...

T: Algunos pueden decir que somos una salvajada de rock y tetas, pero también somos una afiatada banda de esencia hard rock que puede volarte la cabeza cualquier noche, puedes apostar por ello. Creo que la banda está para volver a partir desde lo logrado en High As Hell, puro y energético rock & roll pero poseedor de una cuidadosa producción. ¿Qué más podrías querer, Ruyter (Suys) –siendo mujer- toca la guitarra como un animal y en la base rítmica hemos solidificado una fundación sónica junto a Jeremy (Thompson).

 

El nombre de la banda viene de una infame canción de Ted Nugent, ¿lo llamarían a él una influencia?

T: Claro que sí, Ted Nugent, ZZ Top, AC/DC y Motorhead. También, más que lo del rock sureño, hay una base de punk rock metalizado (una especie de power metal) desaforado en Nashville Pussy y lo nuevo que grabemos en el 2001 va a seguir exactamente en esa vena. Por mucho que Corey se haya ido y que yo no sea un lanza llamas andante, la banda conserva el mismo sentido del humor. No nos damos aires de rock stars ni tampoco queremos ser políticamente correctos. Te vamos a calentar y hacerte gritar.

 

OK, Tracy saluda a tus compañeros de nuestra parte y gracias por tu tiempo.

T: Gracias Alfredo, gracias a ustedes allá en Chile y cualquier cosa llámame, ya tienes mi celular.

 

Alfredo Lewin

Contenido Relacionado