Unbreakable: One Night in Vienna

Unbreakable: One Night in Vienna
2005 Eagle Vision
 
 Hace mucho rato que Scorpions dejó de ser sólo la banda de rock más grande e importante de Alemania y pasó a convertirse en patrimonio de la humanidad, en una banda del mundo, codeándose siempre con los más grandes entre los grandes del rock. Si piensan en grupos pioneros y definitorios del estilo, como Black Sabbath, Deep Purple, Iron Maiden, Judas Priest y Kiss por ejemplo, Scorpions estuvo siempre junto a ellos e incluso mucho antes que algunas de estas bandas. Con sus nuevos integrantes, el baterista norteamericano James Kottak (ex Kingdom Come, que se unió a la banda en 1996) y el bajista polaco Pavel Maciwoda (incorporado el 2004), Scorpions celebra nada menos que 35 años de rock irrompible, de afiladas guitarras y un verdadero arsenal de himnos memorables en la historia del rock. Y este espectacular DVD, es la mejor prueba que esta banda es inmortal y que su afilado aguijón no ha perdido un ápice de su letal picotazo en vivo… ¡qué conciertazo!

Rudy Schenker a sus 57 años, sigue siendo un poseso sobre el escenario y no para de correr y saltar durante todo el show. Klaus Meine mantiene su voz en perfectas condiciones y los solos de Mathias Jabs siguen tan eléctricos y punzantes como de costumbre y la nueva y rejuvenecida sección rítmica le da mayor peso y contundencia al grupo. Como su nombre lo indica, el show fue grabado en la austríaca ciudad  de Viena, y aparte de un puñado de clásicos notables en la carrera de Scorpions (‘The zoo’, ‘Blackout’, ‘Rock you like a hurricane’, ‘Coast to coast’, ‘Still’ loving you’ y un largo etcétera), el grupo demuestra que no vive de la nostalgia e interpreta nada menos que 5 canciones de su último disco de estudio, el insuperable y maravilloso “Unbreakable” del año pasado, a saber : ‘New generation’, ‘Love’ em or leave’ em’, ‘Deep and dark’, ‘Blood too hot’ y ‘Throught my eyes’, en versiones simplemente memorables.

Pero eso no es todo, porque el DVD se complementa con un bonus live clip filmado en Munich de ‘Remember the good times’ (otra canción del “Unbreakable”) y un “rockumental” de proporciones épicas de 90 minutos de duración donde, en la voz de sus propios protagonistas, se cuenta toda la historia del grupo con un nivel de detalles e hitos impresionantes, donde uno queda obnivulado por la trascendencia histórica de la obra de esta banda, un material que resulta total y absolutamente imperdible y en donde en varios pasajes del documental, es casi imposible no emocionarse hasta las lágrimas viendo la cantidad de imágenes inéditas y nunca antes conocidas del grupo, ¡como las primeras actuaciones en vivo de Rudy Schenker que datan de 1962 cuando el genial guitarrista y compositor del grupo tenía 13 años!

¿Qué más se puede decir? No se pierdan este verdadero tesoro de un grupo tracendental por y para la historia del rock. ¡Una obligación!
 
Cristián Pavez
 
 
Características Especiales:
• Sonido DTS 5.1 Digital Surround
• Sonido Stereo Digital
• Audio en alemán, inglés y español
tags

Contenido Relacionado