Leaders

Leaders

2015. Borila Rekords

La agrupación bogotana de hard rock melódico Supremacy se ha distinguido por su sonido reminiscente de nombres de peso dentro del género como Journey y REO Speedwagon, teclados robustos que coexisten en armonía con guitarras distorsionadas como soporte a un estilo vocal operático. A seis años de su formación y con la experiencia necesaria para templar su sonido, incluyendo colaboraciones con grandes nombres del circuito rockero europeo, el quinteto presenta su debut en larga duración titulado “Leaders”.

La propuesta de Supremacy durante los once cortes y cuarenta y cuatro minutos de duración del elepé es hard rock al estilo de la vieja escuela. Los sintetizadores marcan la parada, comandando la dirección de las melodías y sirviendo como armazón para las florituras de la guitarra y bajo. El sencillo ‘No One Like You’ en colaboración con Jakob Samuel, vocalista de The Poodles; un buen ejemplo de esto, con sus gentiles melodías y sinuosas transiciones. Hay espacio para que la guitarra tome el mando como es el caso de ‘On My Way’ (otra colaboración, en esta ocasión de Nigel Bailey de Three Lions) que exhibe uno de los mejores riffs del repertorio. La ejecución instrumental es acertada sin caer en la autocomplacencia, y las interpretaciones vocales resultan ser el complemento perfecto para las poéticas letras.

La producción es de primera línea, dotando a cada instrumento de brillo dentro de la mezcla sin saturar el producto final y permitiendo espacio suficiente a las voces para moverse dentro del espectro. “Leaders” es en últimas un producto a la altura de los oídos tendientes a lo que el hard rock de gran factura tiene que ofrecer, y un álbum que ratifica a Supremacy como una de las bandas con mejor proyección en la escena nacional.

Kerym Rivas

Contenido Relacionado