La fragilidad de su mundo 

Strike

2018. Towers of Acre 

Dentro de la bajoneada escena hardcore aún existen propuestas que dan fe del movimiento. Sonido vigente, es cierto, pero con un descenso en cuanto a producciones discográficas y grupos con material digno de apreciar con respecto a la década pasada. Infortunadamente el HC mantiene el rotulo de música radical ligada al pandillaje y el conflicto fácil. Hoy tampoco se ven muchos shows cuando lo habitual era tener a grupos internacionales de la talla de Sick of It All, Agnostic Front o Hatebreed rodando por nuestra capital. El presente no es el más glorioso para el hardcore, sea todo dicho, el auténtico estilo urbano. 

Strike es un quinteto que apuesta por el hardcore de corte metálico y visceral. Su primer LP es una manifestación con más virtud que pena. En tan solo 21 minutos este combo bogotano se escucha agrio, desafiante, pero por encima de todo preciso en su ataque. Estas canciones dan buena cuenta de lo calurosos y salvajes que deben ser sus apariciones en vivo, y si no es prueba suficiente, existe un registro en YouTube del show de lanzamiento de este disco en el Teatro Acto Latino a mediados de 2018. 

Dentro de los cortes no es tan fácil destacar uno por encima del otro debido a que a este álbum no se le cuelan ni baladas ni momentos introspectivos, todo va directo a la vena. Sin embargo quiero citar la inicial ‘Nacidos en la noche’, la groovy ‘Juan Machete’, la fiereza contenida en ‘El ardor de sus mentiras’ o ese sabor old school de ‘El imperio de la verdad’. Sin arandelas todo suena compacto. 

Strike grabó, mezcló y masterizo “La fragilidad de su mundo” en los estudios Black Manthra junto a Sebastián Pérez. Con este disco como argumento el grupo ha venido actuando tanto en Bogotá como en ciudades como Ibagué. Hablamos de la nueva sangre del hardcore, y no hay duda que hierve en cada track de esta obra. 

Alejandro Bonilla Carvajal      

Contenido Relacionado