Still Growing Up - Live & Unwrapped

Still Growing Up - Live & Unwrapped
2005. Real World
 
Este “repechaje”, por llamarlo de alguna forma,  del DVD “Growing Up Live” del año antepasado, es una pieza de colección imperdible para el fanático de la obra del ex Genesis, ya sea por el registro de la gira 2004 o por el material extra que contienen los 2 discos que trae este DVD. En la primera parte se incluyen las canciones “The Feeling Begins”, “Red Rain”, “Secret World”, “White Ashes”, “Games Without Frontiers”, “Burn You Up, Burn You Down”, “The Tower that Ate People”, “San Jacinto”, “Digging in the Dirt”, “Solsbury Hill”, “Sledgehammer”, “Come Talk to Me” y “Biko”. Como material extra, aparecen temas fundamentales como lo son  “In Your Eyes” de la gira 2004 y la sorpresa con el clásico “No Self Control” del tour de 1988. Un real  regalo para los fans,  con David Sancious en los teclados y Manu Katché haciendo un verdadero“baile” por la batería.
 
Como el mismo Gabriel lo dice en el libro que trae el DVD, en la gira 2004 se incluyeron canciones que no se consideraron en los shows de la gira anterior, como el tema nuevo “White Ashes” y algunos clásicos como “Games Without Frontiers” del disco “III”, “San Jacinto” del “IV” y “Come Talk To Me” de “US”, donde destaca la participación de un mucho más suelto Ged Lynch en batería, y para finalizar, “Biko”, canción himno que solía cerrar los shows de Gabriel en los 80. Cabe señalar que los registros corresponden a conciertos en distintas ciudades europeas, en algunos casos, en festivales donde tuvo que compartir escenario con otros grupos o cantantes, por lo que se ve a la banda dispuesta en un escenario convencional y no el circular de la gira “Growing Up”, con lo que queda claro que Gabriel puede hacer un buen espectáculo en cualquier tipo de escenario. El sonido es perfecto, teniendo la posibilidad de elegir entre 2.0, 5.1 o DTS.
 
El segundo disco contiene un documental hecho por su hija Anna, bastante novedoso por que nos muestra las opiniones de Gabriel simultáneamente con las canciones del tour 2004 (las mismas del disco 1), en donde cuenta, por ejemplo, el  motivo que lo hizo escribir “Come Talk To Me”, reflexiones sobre la música en general, y una anécdota de cuando teloneó a Frank Zappa en Alemania en los 80, con un público que literalmente lo odiaba. El material extra contiene un ensayo del 2002 para la gira de promoción del disco “UP”, donde interpretan “Darkness”, “No Way Out” y “Growing Up”. Además, trae 2 canciones del álbum “OVO” en vivo en el programa de TV “Later…with Jools Holland”; “Downside Up”, ejecutada de forma idéntica a la versión original, con arreglos de cuerdas y bronces, y con los vocalistas que invitó para la grabación original. Para finalizar, la hermosa balada “Father Son” con el bajista Tony Levin y el grupo de bronces en pleno, finaliza un material audiovisual de alto vuelo.
 
Como decía, un DVD imperdible para los fanáticos y también para los no tanto, en donde se puede ver a Gabriel en el tope de sus capacidades, que pese a los años, se mantiene con la ayuda de un banda solida, haciendo música que llega hasta lo más profundo del ser.
 
Felipe Morros.
tags

Contenido Relacionado