Sol de Sangre

Sol de Sangre

2018. Navaja Music 

¡Vaya aplanadora! Este primer trabajo de Sol de Sangre es un recordatorio de lo corrosivo que puede llegar a ser la combinación de death metal, hardcore de la vieja escuela y ese thrash propio de estas tierras. La banda está conformada por músicos colombianos que residen en diferentes partes del globo, y sin embargo se pusieron como meta ejecutar y capturar tan salvaje material. Son 12 cortes para torcer los cuellos. 

Sol de Sangre viene ofreciendo sencillos desde 2017, mostrando lo siniestra y precisa de su apuesta. En sus filas encontramos a Kike Valderrama (Headcrusher) en unas despiadadas vocales, Rolando Torres en la guitarra, Gustavo Valderrama en el bajo y Gonzalo Restrepo (Absolution Denian) en los tambores. 

El oyente se topará con una desafiante muestra de riffs sanguinarios y vocales furiosas en español. El sustento de la propuesta no se basa tan solo en la pesadez, hay muy buen manejo de los tempos, introducciones finamente puestas y una base rítmica que verdaderamente tritura cráneos. 

Temas para recomendar serían ‘Perros con sarna’, ‘La feria del chivo’, ‘La cosecha del miedo’, la groovy ‘Sol de Sangre’, y por supuesto la diabólica ‘Más abajo del infierno’. La banda se la juega con una versión de Lluvia Negra con el tema ‘Bienvenida muerte bienvenida’. 

Sin fronteras de lenguaje o tendencias metaleras estos tipos nos arrojan un disco sólido. ¡Que brille la bestialidad perpetua! 

Germán Razor  

Contenido Relacionado