Kill the Flaw

Kill the Flaw

2015. Asylum

Es complicado titular un álbum “Matar la falla”, sobre todo para una banda como Sevendust, que a pesar de haber mantenido una formación relativamente estable por más de veinte años, ha tenido una carrera con altos y bajos. En esencia, fue la partida de Clint Lowery la que afectó el desempeño de la banda, el que declinó en los tres discos en que estuvo ausente, hasta el año 2009, cuando “Cold Day Memory” y su continuación, “Black Out Sun”, confirmaron los nuevos bríos.

En 2014, la banda grabó el disco acústico “Time Travelers & Bonfires”, financiado a través de la plataforma Pledge Music, el cual incluyó seis reinterpretaciones de clásicos, elegidos por los fans (‘Black’, ‘Gone’, ‘Denial’, ‘Karma’, ‘Trust’ y ‘Crucified’). Una fogata que contribuyó a resucitar el fuego de sus orígenes, el mismo que late en ‘Thank You’, primer single de “Kill the Flaw”, que desde su intro con guiño (inconsciente) a ‘A Forest’ de The Cure, atrapa en espiral de guitarras oscilantes. Witherspoon, gruñiendo y lamentándose (aunque con la voz ya más ajada) es la fuerza matriz del disco, junto con los topetazos del batero Morgan Rose, una máquina humana que en ‘Forget’ y ‘Chop’ parece hecha para matar. No extraña que precisamente Rose y Lowery parezcan sobresalir en la mezcla, pues fueron los dos encargados de producir la placa esta vez.

Como todo en la vida, se trata simplemente de equilibrio. Uno de los puntos débiles, el lloriqueo de ‘Letters’ (el momento emo), es de inmediato opacado por la afligida pero maciza ‘Cease And Desist’ y la atmósfera de impacto de ‘Torched’. ‘Slave The Prey’, beneficiada al máximo de los lóbregos teclados de Wubbenhorst, en conjunción con el lacerante despliegue de Lowery, está pensada para dejar a los fans (uno de los motores para la longevidad de la banda) pidiendo por más, como en los viejos tiempos. Tal vez a eso se refiere el altanero título de la placa, pues aunque volver a las raíces no necesariamente asegure la perfección, si ayuda a viajar más liviano y más lejos, simplemente eliminando todo el equipaje innecesario. Algo más que útil para una banda que claramente no tiene intenciones de detenerse.

Nuno Veloso

tags

Contenido Relacionado