Enemy Of Silence

Remission Enemy Of Silence

2018. React!

Al tanto del primer nivel expuesto por distintas propuestas en nuestra atmósfera subterránea, no deja de ser gratificante la determinación y entusiasmo proyectado por nombres como Remission y su nuevo episodio en estudio. No es casualidad ver en “Enemy Of Silence” el apoyo de un sello internacional (React!), tampoco debería sorprender la culminación de un nuevo tour por los Estados Unidos, meses atrás. Cada hito vivido por este energético quinteto capitalino es fruto de su persistencia y potencial. Nueve canciones componen el álbum, cuadro desarrollado a partir de un interesante bagaje adquirido en 5 años de incesante recorrido y el estudio, casi arqueológico, de distintas ramas del hardcore.

Lejos de revisionismos volátiles, Remission apunta a guías de ruta ya marcadas en sus intentos pasados y afianza su perfil melódico. ‘Voices’ abarca estos impulsos creativos hacia una vena más emocional, próxima al enfoque de grupos como Pegboy; ‘Transitional’ y el tema titular prosiguen dentro del árbol musical sembrado por Sense Field y una manera muy inteligente de abrazar el mentado college rock que convirtió los primeros trabajos de Dinosaur Jr. en piezas de culto.

No hay un total desapego a lo firmado en su elepé debut, sí una mayor apertura estilística. Los textos personales de Phillippe Arama son un buen filtro para toda la energía canalizada en ‘Left Wondering’, track bien encaminado gracias a un interesante tono metálico en guitarras. Por otro lado, los riffs cortantes y giros explosivos hacen de ‘Humane’ una de las muestras más descollantes de esta mirada 2018 del grupo.

‘Unsafe’ es otra pieza amasada desde las entrañas con gritos y armonías bien delimitadas sumando más bonos al disco. Remission encuentra en “Enemy Of Silence” un llamativo punto de encuentro a la hora de trazar sus propias derivaciones del hardcore melódico y sumar cartas para continuar estrechando lazos con circuitos internacionales. Gran forma de capitalizar su primera década como banda.

Francisco Reinoso

tags

Contenido Relacionado