I'm Not Your Suicide

I'm Not Your Suicide

2014. Big 3

Siguiendo la buena estela del estupendo “No More Hell To Pay” editado a fines del año pasado, Michael Sweet, el vocalista de Stryper, regresa ahora en plan solista con un disco que transita otros derroteros musicales pero sin apartarse por completo del ADN de la banda de las rayas amarillas y negras.

Con algunos invitados de lujo como el gran Tony Harnell (vocalista norteamericano de los noruegos TNT), que comparte las voces con Sweet en el track inicial ‘Taking on the world tonight’, el disco arranca con buenas guitarras, un alto nivel de energía y una gran base rítmica cortesía de los ilustres James Lomenzo y Kenny Aronoff, en un track bien Stryper, para seguir con la más melódica pero no exenta de gancho ‘All that’s left (for me to prove)’, donde Sweet se luce en las voces, recordándonos una vez más el tremendo vocalista que es.

Muy pronto, en el track 4, llega la primera balada del disco ‘This time’ donde Sweet ahora comparte el protagonismo vocal con Kevin Max, un cantante de rock alternativo cristiano de la poco conocida banda DC Talk. El tema título es el siguiente, el cual cuenta con un video bastante bueno, donde a Swett  lo acompañan Lomenzo y Aronoff, configurando un tema que tiene una melodía vocal bastante contagiosa y muy bien trabajada. Sin duda Sweet es un gran compositor, altamente productivo y pareciera tener una inspiración inagotable, sobre todo para las baladas como ‘Coming home’ que recuerda a los mejores y lejanos tiempos de Bon Jovi. ‘Miles away’ recuerda al Stryper más moderno y alternativo del álbum “Reborn” (2005), pero resulta que aquel disco estaba pensado como un disco solista de Sweet y luego decidieron grabarlo con la formación de Stryper por lo que fue un regreso un tanto en falso aunque igual tenía grandes temas. Hablando de Stryper, el bajista Tim Gaines y el baterista Robert Sweet se unen a Michael en ‘How to live’, una dramática y emotiva balada que curiosamente no recuerda a ninguna power ballad anterior de la banda, pero no deja de ser un tema muy logrado musicalmente con un constante in-crescendo.

En cambio el tema que suena al Stryper más clásico y ochentero es ‘Anybody else’ con la participación del ex luchador de la ECW/WCW y ahora convertido en cantante y actor Chris Jericho, que además tiene su banda de heavy metal Fozzy. El otro invitado aparece con un tremendo solo de guitarra, el gran Doug Aldrich (ex Dio/Whitesnake). Más ataque metálico a lo Stryper lo encontramos en ‘Unsuspecting’ que perfectamente podría haber estado en “No More Hell To Pay” donde Sweet exprime sus cuerdas vocales con sus famosos high pitch marca registrada y un solo de guitarra realmente notable, y es que este tipo además de ser un gran vocalista también es un gran guitarrista. Una lástima que este tema haya quedado fuera de “NMHTP” porque es un combo de puro metal 100% Stryper.

El disco se completa con otros temas mucho más tranquilos y relajados como ‘Strong’ y ‘The cause’, pero dentro de esa línea, destaca el cover del clásico de Neil Young ‘Heart of gold’ donde a Sweet lo acompaña en las voces la dulce y joven Electra Mustaine (que está dando sus primeros pasos como cantante), hija de Dave Mustaine el líder de Megadeth, algo que no sorprende para nada pues en los últimos años y debido a la conversión al cristianismo por parte de Mustaine, él y Sweet se han hecho muy buenos amigos.

Claramente, estamos ante otro buen disco solista de parte del correcto Michael Sweet, el sexto ya en su discografía personal, un artista y compositor muy inquieto cuyos próximos proyectos son editar un disco junto a una banda integrada por George Lynch (Dokken/Lynch Mob), James Lomenzo (White Lion/BLS/Megadeth) y Brian Tichy (Ozzy/Billy Idol/Whitesnake), trabajo que estará siendo editado hacia fines de año, aparte de un nuevo Bluray en vivo de Stryper que ya fue filmado en Los Angeles y un nuevo álbum de estudio de la banda que será editado en el primer trimestre del 2015. Como ven, tenemos Michael Sweet para rato.

Cristián Pavez

 

 

Contenido Relacionado