Ciudad Coffee

Ciudad Coffee

2016. Independiente  

Este EP sirve como carta de presentación para el cuarteto bogotano Metropolit, un nombre que se mueve en el rock-pop con bases electrónicas desde el 2014. Uno de los elementos más interesantes en esta grabación divida en seis cortes es la autoproducción, la cual nos ofrece un sonido moderno, de gran ensamble vocal sobre interesantes sintetizadores. 

El rock latino con el que han brillado grupos mexicanos como Zoé o Moenia no resulta ajeno a la impronta de estos capitalinos que durante un año trabajaron en la consecución del  presente EP. El dinamismo que producen los samplers y baterías electrónicas se ve complementado por la esporádica aparición de la guitarra eléctrica con eficacia. 

Una futurística introducción da paso al sencillo ‘Naufrago’, de corte juvenil y espíritu indie. ‘Imágenes del tiempo’ prosigue por la cuesta del electro-pop, con énfasis en coros y vibrantes sintetizadores. Una de las mejores canciones es ‘Ciudad’, producto de un tratamiento más maduro y cinematográfico, incluso con la suma de una agradable percusión latina. La onda bailable y sensual que reviste a ‘Casette’ la convierte en otra de las piezas a destacar. 

En el final el cuarteto nos muestra su credencial más rockera con ‘Complices’, el bajo y la guitarra se acoplan con virtud mientras el estribillo resulta ganchero y convincente. Sin complicaciones Metropolit va con ímpetu en la dirección establecida.  

Los seguidores del indie rock cantando en nuestro idioma valorarán lo hecho por este grupo. Un disco solvente y dotado de frescura. 

Ricardo Suescún

Contenido Relacionado