Live In The Still Of The Night

Live In The Still Of The Night
2006. Coming Home Studios
 
Después de un retraso considerable de casi 18 meses, que se había transformado en una auténtica pesadilla para David Coverdale, por fin tenemos en nuestras manos el primer DVD oficial de Whitesnake. “Live in the Still of the Night” es una versión extendida y mejorada del concierto que vimos como parte del Monsters of Rock 2005 junto a Judas Priest y Rata Blanca.
 
Y si el concierto en Chile fue buenísimo, este DVD filmado en el legendario Teatro Hammersmith Apollo de Londres es la gloria misma... ¡es increíble! Un show pletórico y superlativo, con una banda rebosante de feeling y calidad técnica en la interpretación y un David Coverdale dictando cátedra de frontman, cantando realmente bien para la edad que tiene… el hombre realmente sabe cómo sacarle partido a su voz para lucirla a destajo.
 
El set list es el mismo que tocaron en Chile, pero mucho más extenso. Así, el show también parte con la legendaria ‘Burn’de Deep Purple, que trae un fragmento de ‘Stormbringer’ en el medio, para seguir con la espectacular ‘Bad Boys’, del álbum más famoso de la serpiente: el disco megaplatino “1987”.
 
Dentro de las joyas que no tocaron en Chile, aparece material de la vertiente más bluesera de la banda, como las sensacionales versiones de ‘Ready an’ Willing’, ‘Ain’t no Love in the Heart of the City’, ‘Don’t Break my Heart’ y ‘Fool for your Lovin’’. Pero claro, también están los mega hits ‘Is this Love?’, ‘Still of the Night’ y ‘Here I Go Again’, así como también la instrumental ‘Snake Dance’, donde los guitarristas Reb Beach y Doug Aldrich te dejan con la mandíbula desencajada, interpretando unos pasajes de ‘twin guitars’ de sumo gusto. Lo mismo ocurre en ‘Çryin’ in the Rain’que en la mitad trae un excelente solo de batería de Tommy Aldridge.
 
El DVD además incluye un documental de 20 minutos con entrevistas a la banda durante los preparativos del show en el backstage y un bonus CD de audio con 10 temas en vivo grabados en otro concierto de la gira. En definitiva, un material realmente espectacular que no tiene desperdicio alguno a pesar de que no incluyeron la gran versión de ‘Soldier of Fortune’, la preciosa balada de Purple, aún así, este trabajo es demasiado maravilloso como para no tenerlo.
 
Cristián Pavez
tags

Contenido Relacionado