Esta banda de hermanos (En vivo)

La Doble A

2018. Independiente 

La Doble A es una agrupación con poco más de veinte años de trayectoria. Se trata de un power trío dotado de influencias capaces de ser transmitidas con electricidad y carisma. Es por ello que tras editar cinco álbumes de estudio y una buena cantidad de videoclips la banda presenta un registro capturado en vivo en su natal Medellín, más precisamente en el celebre Teatro Pablo Tobón Uribe. El resultado son diez energéticos cortes junto a uno bonus track. 

El guitarrista Andrés Sierra, el baterista Camilo Ángel y el bajista Nicolás Parra conceden una actuación plena de emociones y matices. Si bien es cierto que La Doble A partió con un estilo más orientado al punk rock, hoy encontramos a una banda curtida, dueña de varios ases propios del rock clásico bajo la manga. 

El ensamble obtenido en este show es fabuloso, con un coro góspel acompañándoles en ‘Cindy’ o con la participación de invitados como el guitarrista bluesero Daniel Mazo, el colectivo hip hop Zona 8 o Nano, vocalista de Nepentes. La banda se aprecia fresca a lo largo del registro ante una audiencia rendida a esta fiesta rockera. 

Los sólidos acordes mezclados con simpáticos fraseos en español son uno de los patrones de la Doble A. También lo son los momentos más raudos, donde su gusto por el punk rock aún palpita en la sangre. El desparpajo y la chispa son elementos clave entre esta banda de hermanos. 

‘Cindy’ expone las habilidades instrumentales de estos paisas, mientras que ‘El baile del fin del mundo’ es una pieza infalible, capaz de prender a los públicos más tímidos. ‘Libres’ trae ese feeling del viejo rock and roll; por su parte ‘Despertar con vos’ es una hermosa canción con tratamiento acústico y cierto aire blues. 

La Doble A no se cansa de manifestar que ‘Mi vida está en el rock n’ roll’ y que todo lo puede llevar a una ‘Fiesta bestia’. Así la grabación concluye con un tema de aura noventera titulado ‘Living In Medellín’ junto al bonus track ‘Niño Bomba’. Este último con el toque urbano del hip hop de la banda Zona 8. 

Para quienes aún no les han podido ver en directo este trabajo es una buena guía de las capacidades de La Doble A. Un grupo que busca divertir sin mayores trucos que unas canciones con mucho gancho y buen ritmo.   

Ricardo Suescún 

Contenido Relacionado