Quokka

Goliat

2018. Del Carajo Producciones 

El quokka es un pequeño marsupial que habita algunas zonas apartadas de Australia. Debido a su comportamiento calmo y confiado esta creatura es presa fácil de dingos, zorros y todo tipo de depredadores. Tras escuchar una introducción que emula el sonido de un vinilo y que explota con emoción entre saxofones y guitarras, la canción ‘Como un quokka’ nos habla de la identificación con este animalito al momento de entablar relaciones interpersonales, además de subrayar el valor de la amistad y los preciosos momentos que esta nos deja. La canción cuenta con la participación de la cantante Ximena Toro. 

Goliat es un cuarteto de punk-core proveniente de la llamada “ciudad de la eterna primavera” y con “Quokka” tiran una contundente tarjeta de presentación. El proceso de creación de este disco debut les tomó cerca de tres años, dando como resultado seis canciones junto a un cover de los icónicos I.R.A. 

El trabajo bascula las inquietudes de los músicos por el punk melódico con el más furioso hardcore. Así, canciones como ‘Hoy me siento vivo’ o ‘Capurganá’ están creadas para poner a hervir el foso. La base rítmica se oye duro a lo largo de los 20 minutos de toda grabación. La vocal suena desgarrada y se complementada con unos coros a tope, para alzar el puño.  

‘No les debo nada’ es una de las canciones que más me gustó. Pura energía con unos breakdowns cabrones. En síntesis el vigor y la naturalidad de este material expone un recambio en la escena harcore-punk nacional, una movida un tanto decaída en los últimos años en lo que a discos, bandas y conciertos concierne.  

Promisorio futuro el de este combo paisa. 

Alejandro Bonilla Carvajal  

Contenido Relacionado