Synthesis Live

Evanescence _ Synthesis Live

2018. Eagle Vision

Belleza. Elegante, etérea, grandilocuente y refinada belleza. Eso es lo que podemos encontrar en “Synthesis Live”, un concierto íntimo y minimalista, pero altamente emotivo, donde Evanescence presenta en vivo el experimento con orquesta y sonidos electrónicos de su último disco con la adición de algunos clásicos infaltables. Lo cierto es que las canciones de “Synthesis” funcionan mucho mejor en vivo, cobran una nueva vida, cuerpo y dimensión, de la cual adolecían en su primigenia versión de estudio, con un sonido algo frío y de laboratorio.

La orquesta conducida por el gran maestro británico David Campbell (Kiss, Dream Theater, James Bond y un largo etcétera), suena grandiosa y llena de matices, pero nunca opacando a la banda, donde el baterista Will Hunt tiene una gran protagonismo, sobre todo en el aspecto visual, así como también la polifacética guitarrista Jen Majura que además de meter unos solos bellísimos, se encarga del siempre alucinante instrumento Theremín y de los coros. Pero por supuesto que todas las luces están puestas sobre la reina de la velada, la talentosa y bella Amy Lee, quien tiene una actuación estelar tocando su piano y cantando, ambas facetas en un gran nivel.

Filmado en alta definición en el Grand Theater de Connecticut a fines de 2017 y mezclado con un espectacular sonido envolvente DTS-HD Master Audio, los 90 minutos de actuación se hacen exiguos considerando la gran performance global de todos los músicos sobre el escenario, ya que desde el arranque con ‘Overture’ y la posterior ‘Never Go Back’ todo resulta sobrecogedor en este show que se centra en las emociones y en las historias que cada canción conlleva, siendo Amy Lee también la encarga de ir relatando el trasfondo que inspiró cada una de ellas. De esta forma, temas como ‘Lacrymosa’ y ‘My Heart Of Broken’ alcanzan una altura sideral, en otros mementos es la orquesta la que se luce como en el interludio ‘Unraveling’, y Amy Lee también tiene su emotivo momento solista sentada al piano en ‘The In-Between’, pero es sin duda cuando aparecen clásicos de la talla de ‘Bring Me To Life’ y ‘My Immortal’ cuando se alcanzan los clímax de la actuación, la que cierran en un punto alto con ‘Good Enough’ y ‘Swimming Home’ en esta re-imaginación de las canciones que Evanescence nos ha regalado en sus tres discos de estudio hasta la fecha, con esta interesante vuelta de tuerca.

No hay material adicional que acompañe al lanzamiento, sólo aparece como “bonus” un video de la canción ‘Hi-Lo’ con la participación de la destacada violinista Lindsey Stirling, por lo que hubiera sido muy interesante ver los ensayos con la orquesta y todo los preparativos previos al show, lo que siempre resulta muy disfrutable, pues así se puede ver la génesis del espectáculo y luego su resultado final. Como sea, lo anterior no empaña en nada un gran concierto que no sólo disfrutarán los fans de la banda de y de Amy Lee, sino cualquier amante del rock fusionado con orquestas, alianza en lo que Deep Purple fueron uno de los pioneros.

Cristián Pavez

Bluray gentileza de Bigstore.cl

Contenido Relacionado