Estilo Rebelde en el Parque de Diversiones

Estilo Rebelde en el Parque de Diversiones
 
Larva. 2012
 
 
Aún en la pelea. Referirnos a Vadca es citar la historia del hardcore y punk nacional, pero no aquella parte octogenaria con nombres vinculados a los ochentas. Lo más correcto sería añadirlos dentro de los actores estelares del forjamiento de la escena melódica noventera. Y vaya que han pasado cosas: éxodo casi masivo de sus pares, el devenir de modas  pasajeras como el emo de comienzos de década, pasando a las lecturas y devoción de sucedáneos próximos al metal. No ha sido fácil sobrevivir ante tanto cambio, pero ellos demuestran ser a prueba de balas.
 
“Estilo Rebelde en el Parque de Diversiones” es el primer disco en 8 años de Vadca. Aquí se reafirma la religiosa devoción por el hardcore melódico que los destacó desde un principio en el circuito capitalino a través de espacios icónicos como el Taller del Sol. 18 tomas que enrielan  vértigo y querencia por referentes como  Satanic Surfers, Adhesive o No Use For A Name, todos potenciados con letras que escupen odio y descontento por doquier.
 
Desde ‘miedo’ hasta ‘asco’, el tracklist te mantiene arriba de principio a fin. Canciones como ‘Potencias’ o ‘Silencio’ son totales bombas de tiempo y odas al pit. También, durante pasajes como ‘Generación perdida’ se añaden recursos y quiebres metaleros, muy en la vena de los canadienses Propagandhi (banda que ellos tuvieron la chance de abrir durante su único show en Santiago).
 
Sin muchas fisuras, Vadca enriela una total aula valórica en “Estilo Rebelde en el Parque de Diversiones” y además le recuerda a todos esos quisquillosos que, en el peak del género, etiquetaron al hardcore californiano como un mero destello superfluo, la sustancia y esencia de esta pasional marca que aún sigue vigente en Chile y el resto del globo. Distantes de esas líricas despechadas e infantiles que tanto contaminaron a nuestras bandas a comienzos de década, los creadores de “Punkore is not a crime” sacan la cara y se niegan a debilitar esas convicciones que los han tenido activos por más de 15 años. Ejemplares.
 
Francisco Reinoso  
 

 

tags

Contenido Relacionado