El Héroe Calavera

El Héroe Calavera

2018. Independiente

5 años han pasado desde “Punto Sin Retorno”, una postal en estudio que afianzó la presencia de Testigo en el mapa criollo del metal y el hardcore. Considerando que, en ese circuito, no han sido pocas las bandas que han optado, por radicalizar su sonido, no deja de ser llamativa la jugada escrita en “El Héroe Calavera”: la consolidación de canciones potentes, técnicas y con (evidentes) aspiraciones melódicas.

La clave en esta nueva fase de la banda se concentra en el rol que ha tomado Juan Pablo Torres (bajista/voz). Sus intervenciones en canciones como ‘A Volar’ y ‘She Burns’ armonizan los quiebres del grupo y los hacen mucho más interesantes; Jorge Becker (cantante) sigue firme al lado de la banda y sus recursos guturales equilibran la seña de identidad que tiene a Testigo dentro de una camada referencial para entender el estado actual del metalcore en Latinoamérica. En esa línea, ‘Traición’ solidifica el apego con las raíces más extremas del combo capitalino sin dejar de lado las ganas de llegar a nuevos rumbos.

Tenemos en ‘Cristina’ un interesante interludio acústico, también hay que destacar ‘Dando Vueltas’ a la hora de observar a “El Héroe Calavera” como un llamativo puente de transición para Testigo. La dupla Torres/Becker luce super conectada en este track, tanto como la aplicadísima armada guitarrera conformada por Daniel Morales y Raúl Estrada.

‘S.N.H.M’ y ‘Onírico’ se plantean como las figuras más accesibles que ha escrito la banda, la primera coqueteando con el hard rock y dejando en claro la versatilidad defendida en esta fase del grupo. Testigo plantea en “El Héroe Calavera” un atrevido capítulo en estudio para ampliar territorios y consolidar un recorrido consistente y con muchos hitos potenciales a sumar. La clave está en seguir construyendo una mirada propia. Y todo indica que van bien encaminados.

Francisco Reinoso 

tags

Contenido Relacionado