For The Love Of Metal

Dee Snider For The Love Of Metal

2018. Napalm Records

Indudablemente, Daniel Snider o más conocido como “Dee” Snider, es uno de los vocalistas más icónicos de la historia del Hard Rock y el Heavy Metal, y con total seguridad, uno de los grandes “frontman” que ha germinado el estilo. Su actitud, potencia y carisma, lo convierten en un animal de escenario, con una presencia magnética realmente apabullante. Todo ello bien lo sabe Jamey Jasta, el reconocido vocalista y productor de los hardcore metaleros de Hatebreed, quien invitó a Snider a grabar un disco de metal moderno a sabiendas del potencial que podía obtener del ex cantante de Twisted Sister, hoy de 63 años de edad.

Rápidamente la dupla se puso manos a la obra para darle forma y consistencia al cuarto disco solista de Snider, y con los resultados sobre la mesa, se puede inferir de forma categórica que “For The Love Of Metal” es el mejor disco de Dee Snider fuera de Twisted Sister y lo mejor que ha grabado desde aquel lejano y soberbio “Blood & Bullets” de 1992 realizado con su grupo Widowmaker, donde en la guitarra tenía al tremendo Al Pitrelli (Alice Cooper, Megadeth, Savatage). Pero “For The Love Of Metal” es un disco puesto al día, con sonoridades modernas, líneas de guitarra y bajo de afinación grave, baterías gatilladas, todo coronado con la aún excepcional voz de Dee que se mantiene en un gran nivel. El inicio con la durísima ‘Lies Are A Business’ es aplastante y demoledor, con Snider enrostrándote en la cara que las mentiras de los medios de comunicación y los Gobiernos, son un negocio corporativizado con el único fin de vulnerar cualquier rastro de humanidad remanente que permanezca en las personas de bien. Las guitarras de Joel Grind (Toxic Holocaust) y Charlie Bellmore (Kingdom of Sorrow), suenan hirientes y crujientes, lo mismo que la batería de Nick Bellmore (también de Toxic Holocaust), que le da una urgente celeridad a las canciones. ‘Tomorrow’s No Concern’ tiene ciertos resabios de Slayer cortesía de Jasta y también por la guitarra de Mark Morton (Lamb Of God) que oficia como invitado. Pero otros cortes más melódicos como ‘I’m The Hurricane’ recuerdan el material más duro y ganchero de Twisted Sister.

Hay otros invitados de fuste en el disco, como el vocalista Howard Jones (ex Killswitch Engage), que mete su voz en ‘The Hardest Way’, y la cada vez más rutilante y protagónica Alissa White-Gluz (Arch Enemy), realiza un gran dueto vocal junto a Dee en la poderosa balada ‘Dead Hearts (Love The Enemy)’ con un excelente resultado. La potencia y afilados riffs de ‘American Made’ recuerdan a ese otro tema llamado ‘American Metalhead’ compuesto por Metal Mike el guitarrista de Halford, en su banda Painmuseum, que posteriormente grabó Sebastian Bach en su disco “Angel Down” (2007), tratándose ambas canciones de un verdadero combo en la cara de puro Heavy Metal con sonido clásico norteamericano. Otros cortes como la canción final que le da nombre al disco, o ‘Roll Over You’, ‘I’m Ready’ y ‘Become The Storm’ demuestran de gran forma que hay vida para Dee Snider más allá de Twisted Sister, de hecho el vocalista en sus recientes shows, está presentando un gran mix con canciones de este disco, temas de Widowmaker y los consabidos éxitos de Twister Sister, por lo que tiene un gran repertorio para montar conciertos absolutamente demoledores.

Jamey Jasta tuvo una gran visión y sabía exactamente lo que tenía que hacer, porque ver a Dee Snider grabando canciones de musicales de Broadway o esos aburridos temas de rock alternativo, eran una broma de mal gusto, difícil de digerir, porque en el fondo, Snider es un hombre que  respira y transpira metal y “For The Love Of Metal” es un gran regreso del hijo pródigo a su ambiente natural, y este disco debería significar lo mismo que representó “Resurrection” para Rob Halford y “Accident Of Birth” para Bruce Dickinson, salvando las distancias claro está, pero al fin y al cabo, es la recuperación de un gran vocalista y frontman que tiene unos huevos con aceite de puro metal.

Cristián Pavez

tags

Contenido Relacionado