Páramos

Páramos

2017. Música Corriente 

Danta encarna el sonido diferente aunque de vieja escuela que brinda hoy por hoy la capital antioqueña. Acostumbrados a escuchar la efervescencia del punk, metal y ska de origen paisa, este trío despacha un álbum debut que absorbe al oyente a través de un ejercicio shoegaze. 

La exploración de loops con ráfagas de ruido dentro de un innegable espíritu pop alimentan a Danta. Lo valioso es el desarrollo que encuentra “Páramos”, sumergiendo en aguas cada vez más espesas a quién le presta oreja en sus tres cuartos de hora de extensión. 

Con un nombre que refiere al curioso mamífero que habita los páramos andinos, la banda camina la húmeda bruma sobrecogiendo en composiciones como la hermosa ‘Lete’, o apelando a la nostalgia space rock presente en ‘Atlás’ o simplemente con la cadencia de ‘Fado’. 

Sus integrantes, Alejandro Bernal y José Santamaría, han trabajado con proyectos interesantes como Panorama y Mr. Bleat, a ellos se sumó Sara Zuluaga para esta grabación. Vocales en segundo plano decoran los pasajes más armónicos, con un remate que pudo ser mejor en el tema ‘Sigiza’.  

Amantes de las texturas con lenta interpretación, de híbridos electrónicos entre secuencias de pedal, aquí tienen un criatura digna de apreciar. 

Ricardo Suescún   

Contenido Relacionado