Severa molleja

Ataque de Pánico

2017. Independiente

Ataque de Pánico es un trío femenino con poco más de cinco años de labores. Establecido en Bogotá y con esporádicas actividades editó su primer disco compuesto por siete canciones el año pasado. La propuesta es bastante agresiva, moviéndose con groove y dejando por el camino enormes sombras de sus influencias tales como Slipknot y Lamb of God. 

Es claro que hay garra a lo largo de los siete temas que entregan. La vocal de la también guitarrista Johanna Sevillano es corrosiva, de ella brotan ponzoñosos versos acerca de la demencia o de situaciones tan cotidianas como es que se “queme tu ‘Arroz con huevo’”. El material tiene su sátira en una brusca avalancha de riffs.

Junto a Sevillano encontramos a Lina Bermúdez en el bajo y March Morales en la batería. Estas chicas han llevado sus temas a diferentes festivales e incluso han tocado fuera de la capital. Recientemente abrieron fuegos para la banda ucraniana Jinjer como parte de su debut en el país. 

Aquí el oyente no encontrará el metal más técnico, ni las letras más dulces. La canción ‘Severa molleja’ por ejemplo, es una repulsiva dedicatoria no adecuada de oír antes de comer. Y es que a estas chicas no les van las buenas maneras, el tema que da nombre a la banda es pesado y asfixiante. Mientras que ‘Sopa con lagrimas’ es una terrorífica reflexión acerca de vivir en el pasado. 

Esta es una grabación para los hambrientos de breakdowns e incisivos acordes. Por otro lado es de destacar el trabajo de percusión, provisto de variedad y significancia en la ruta de los temas. Más allá, es muy grato dar “play” a un disco hecho por mujeres entregadas al metal. 

Germán Razor   

Contenido Relacionado