Live at The Royal Albert Hall

Alter Bridge - Live at The Royal Albert Hall

2018. Napalm Records

En sus cortos y meteóricos 14 años de existencia, Alter Bridge siempre ha tenido una carrera ascendente consagrándose como una de las bandas de hard rock de cabecera de la nuevas generaciones. Liderados por el guitarrista Mark Tremonti (Creed), siempre muy bien secundado por el frontman Myles Kennedy (también cantante de Slash), completando la banda el bajista Brian Marshall y el baterista Scott Phillips, Alter Bridge remarca un momento rutilante de su carrera con un memorable show perfectamente ensamblado en, como no podía ser de otra forma, el mítico The Royal Albert Hall de Londres. Indudablemente algo especial debe tener ese legendario teatro que todo el mundo quiere filmar allí sus shows. Su maravillosa arquitectura, sus elegantes instalaciones, su calidad acústica de gran reputación y el tener siempre montado un sistema de grabación de audio y video, lo transforman en un recinto ideal para este tipo de veladas, más aún si planeas presentarte junto a una orquesta, combinación que también hemos visto reiterada en los últimos años, pero que en el caso de AB funciona de forma esplendorosa y esto les permite diferenciar este lanzamiento de los otros conciertos en vivo que han lanzado con anterioridad.

Sin duda la orquesta Parallax compuesta por 52 músicos y conducida de gran forma por el director Simon Dobson, es una de las estrellas de la noche, realzando las canciones de la banda con bellísimos y sutiles arreglos en algunos temas como esa joya de balada llamada ‘Words Darker Than Their Wings’, y en otros aportando una descomunal fuerza sinfónica a las ya de por sí potentes canciones de la banda. Filmado durante dos noches de octubre de 2017, la lista de 21 temas incluye algunos de los mayores éxitos del combo como una monumental versión de ‘Addicted To Pain’ por ejemplo; pero también nos da la oportunidad de disfrutar de algunas rarezas raramente interpretadas en vivo, caso de ‘The End Is Here’ que realmente suena inmensa junto a la orquesta, con un grupo a tope de facultades, destacando obviamente el virtuosismo de Tremonti en la guitarra y la gran performance vocal de Kennedy.

Para los 10,000 fanáticos que se dieron cita esas dos noches en Londres, y para todos los que tengan la oportunidad de visualizar este show con la alta calidad ofrecida en el Bluray, esta actuación será una experiencia musical inolvidable con un concierto épico de larga duración que se constituye en un testamento del gran momento que vive la banda, pero también servirá para convocar y conmover a nuevos adeptos y fans, pues aquí encontrarán lo mejor de los cinco discos editados hasta el momento por el grupo. También servirá para apaciguar, o mejor dicho, todo lo contrario, para acrecentar las ansías del público nacional de que finalmente se concrete esa primera y anhelada visita de Alter Bridge a Chile y Colombia. Algunas noches son pura magia y sin duda esta es una de ellas. Espectacular.

Cristián Pavez

Contenido Relacionado