Se encuentra usted aquí

Merken Rock: Evaluaciones positivas

Merken Rock: Evaluaciones positivas

Más de seis mil personas vivieron el rock en Temuco
Merken Rock: Evaluaciones positivas

Domingo 19 de febrero, 2017
Parque Isla Cautín, Temuco

En toda una tradición se ha convertido ya Merkén Rock, el festival de música pesada más grande de la región de La Araucanía y para muchos, del sur de Chile. Más de 6 mil asistentes, 10 bandas nacionales en escena y casi 10 horas de show, dieron vida a la sexta versión del evento realizado el pasado 19 de febrero en Temuco.

La amenazante lluvia sureña no fue impedimento para que más de seis mil almas provenientes de distintos puntos del país, comenzaran a llegar temprano hasta el parque Isla Cautín de Temuco para ser parte de la sexta versión de Merkén Rock, el festival de música pesada más importante de la región de La Araucanía, para muchos incluso, el más grande del sur de Chile.

Evento gratuito y familiar organizado por la Municipalidad de Temuco en el marco de los 136 años de vida de la ciudad, en el que músicos de reconocida trayectoria han pisado escenario, siendo además una importante ventana para que grupos emergentes de todo el país muestren sus propuestas. Ahora fueron 10 bandas en escena y casi 10 horas de show. Con esa puntualidad característica de los grandes conciertos, pasadas las 13:30 horas sonaban los primeros acordes de 8Monkys, banda nacional radicada en México que con su funk y hip hop de lírica contestataria, adelantaron parte de lo que será su show en Lollapalooza 2017.

Luego fue el turno de los locales de M.I.D, una de las novedades de esta sexta versión, quienes con 14 años de trayectoria y fieles a su estilo groove metal, se encuentran presentando por estos días su disco 2016, “A la sombra del odio”. Otra de las sorpresas fue Necrofactor con su power trash metal, banda nacida en la zona cordillerana de Curacautín, presentando también su último y demoledor trabajo “Ciclo de destrucción”. Rey Sombra se sumó a la avanzada de bandas locales con su rock stoner y carismática vocalista.

Cerberus reafirmó su categoría de embajadores del death metal para los seguidores de la música más extrema con un sólido show, mientras que el rock incendiario de Alectrofobia, el metal androide de Robot the Mimbre y el doom metal de Lapsus Dei, rindieron tributo a la ciudad que los vio nacer derrochando profesionalismo con espectáculos de primer nivel.

El emblema del hardcorepunk nacional BBS Paranóicos fue uno de los puntos altos de la jornada, con un repertorio cargado de clásicos, sin duda los más esperados después de Chanco en Piedra, que con nuevo disco bajo el brazo (“Funkybarítico hedónico fantástico”) deleitaron a su fiel fanaticada durante casi hora y media de show.

Para Diego Flores, productor general del evento, “la evaluación es positiva en todo aspecto, tanto desde la propia organización como de las autoridades locales, que son quienes hacen posible este evento. El público disfrutó en familia y demostró buen comportamiento como siempre, las bandas tuvieron muy buena disposición y ofrecieron un gran show”.

“Nuestro objetivo es continuar haciendo de Merkén el evento de rock y metal más grande de la región y, por qué no, del sur del país. Para el próximo año la idea es poder contar con bandas internacionales”, agrega el productor.

Raúl Hauenstein Jeria
Fotos: Camy Jonnes

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows Frontera Festival 2017: La música triunfó 5 días 20 horas
Novedades Cerberus Cerberus celebra los 15 años de "Ebola" 1 semana 13 horas
Novedades Ases Falsos son invitados a los 25 años de Sinergia 1 semana 1 día
Shows Kataklysm Kataklysm en Chile: Sobrados de brutalidad 1 semana 2 días
Novedades Chancho En Piedra Chancho en Piedra celebrará los 20 años de "La dieta del lagarto" 3 semanas 4 días