Se encuentra usted aquí

Frank’s White Canvas: El sentido del espectáculo

Frank’s White Canvas: El sentido del espectáculo

Sorprendente celebración del dúo nacional
Frank’s White Canvas: El sentido del espectáculo

Sábado 26 de agosto, 2017
Sala SCD Plaza Egaña

Puede que Karin Aguilera y Fran Torés, de Frank's White Canvas, hayan tomado apunte de todos los trucos y detalles de las estrellas de rock. El coqueteo con el público, los cambios de vestimenta, el trabajado look, crear coros con los asistentes al show, tocar entremedio de la gente, lanzar baquetas a los fanáticos, entre tantas otras cosas. Y en esa formación, resultaron alumnas aventajadas. Todo ello lo aplican y funciona perfecto. Lo mejor de todo: sale con naturalidad. El dúo se presentó anoche en la sala SCD de Plaza Egaña para celebrar sus tres años de existencia y demostrar todo ese aprendizaje. Con dos epés ("Intuition" y "Exist") y el fichaje en un sello, la dupla se instala con un presente próspero. Con un elaborado pop rock cantado en inglés, con variados toques que van desde el gótico al metal alternativo, Frank’s White Canvas no deja espacio a dudas. Su show es trabajado de principio a fin.

Luego de exhibir un nuevo video (‘Good Rebel’), Karin sale al escenario midiendo cada paso con una teatralidad estudiada. Una chaqueta blanca con negro ceñida al cuerpo sirve para acentuar su mohicano rojo que termina funcionando como un sello. Lo mismo con Fran y su cabellera larga con un costado de su cabeza rapada. Todo ese punk no queda solo en una imagen de poster, también se suma al desparpajo con el que atacan sus instrumentos. De entrada, Fran arremete con soltura en la batería, lo mismo Karin en la guitarra y su cuidado canto. "Estamos celebrando tres años de esta locura, de este sueño”, dice la cantante en una de sus interacciones con el público.

Yeray Santos acompaña en guitarra al dúo y su presencia se vuelve fundamental. Entrega solidez en las cuerdas y otorga pasajes oscuros que se entrelazan con las intrigantes líneas vocales de la cantante. Además, algunas pistas grabadas dan otro apoyo a la música. Más allá de eso, varios de los cortes del conjunto suenan a hit. ‘Bullseye’, ‘Wake up’, Let it go’ son algunos ejemplos. El cover ‘Beat it’ (más cercano al de Fall Out Boy que al de Michael Jackson) hace bailar al público. También sirve para el lucimiento de Santos, quien encaja un potente solo. Entre los asistentes hay niños, adolescentes y adultos, varios con poleras del grupo. Todo muy familiar.

Pese a que tres años puede ser considerado un tiempo escaso, Karin y Fran muestran un sólido fiato. Se miran, bromean, disfrutan. Y ello se transmite. Bajando las revoluciones, ofrecen dos canciones en formato acústico (‘Damage’ y ‘Tuesday Morning’), donde la baterista ahora toma la guitarra y la vocalista muestra su precisión en el canto limpio. La velada también sirvió para mostrar nuevo material: ‘Best one yet’.

‘Secret Garden’ y ‘Good rebel’ son las encargadas de poner el broche de oro. Karin baja del escenario y toca la guitarra en medio del público, en otra muestra de su desplante escénico tan bien adquirido. Globos y confeti se dejan caer poniendo un cierre con tintes de fiesta familiar. En casi una hora y media de show, Frank´s White Canvas puso en la mesa una consigna clara e importante: el espectáculo es fundamental.

Juan Pablo Andrews
Fotos: Pablo Aliaga

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Frank's White Canvas Concurso: Frank's White Canvas lanza su nuevo single 5 horas 7 segs
Videos Frank's White Canvas Tuesday Morning (Lyric Video) 6 días 1 hora
Novedades Frank's White Canvas Frank's White Canvas abrirá el debut de Delain en Chile 2 semanas 6 días
Novedades Ya hay fecha para UDARA'17, encuentro de mujeres y rock 1 mes 3 días
Videos Frank's White Canvas Good Rebel 1 mes 2 semanas