Se encuentra usted aquí

Alejandro Silva Power Cuarteto: Que no falte calidad

Alejandro Silva Power Cuarteto: Que no falte calidad

Registrando su nuevo DVD en vivo
Alejandro Silva Power Cuarteto: Que no falte calidad

Sábado 8 de abril, 2017
Sala SCD Plaza Egaña

La grabación de un nuevo DVD en vivo marcó el fin de la más reciente gira nacional de Alejandro Silva Power Cuarteto, uno de los nombres más importantes del shred instrumental del país. La sala SCD de Plaza Egaña fue el local elegido para esta nueva presentación, la cual se repletó de sus seguidores, dejando en claro el arrastre que tiene entre los suyos, y sumándose al éxito de su recorrido por el país durante estos últimos meses.

Desde los primeros acordes de ‘Retrievolución’, los liderados por Silva sacaron aplausos en cada momento, por lo que respondían con una puesta en escena enérgica y con mucho ánimo, demostrándolo bromeando entre ellos y animando al público que respondía cada vez que se les pedían sus gritos. La conexión con sus seguidores fue total por parte de cada miembro, habiendo una cercanía más que efectiva, reflejada en los momentos en que el líder se comunicaba con los presentes, agradeciendo por la buena recepción y a todos los que hicieron posible el show, presentando a los integrantes del cuarteto, o refiriéndose a lo que se tocaría durante la jornada. Incluso se tomó con humor el contratiempo con las cámaras, algo que obviamente afectaría la grabación, mostrándose cada integrante relajado y con confianza ante todo tras solucionarlo rápidamente. Pocas veces se ve esa actitud ante un problema de ese tipo.

Como el mismo guitarrista explicó en un momento, el setlist fue bastante cercano a lo que presentaron durante la pasada gira, sin mayores diferencias. Canciones como ‘Geschwindigkeit’, ‘Artemis’, ‘Pilares’  o ‘Napalm’ de su disco más reciente “Solo Caos” (2014) se mezclaron con otras de años anteriores como ‘Inside The Core’, ‘Marea Solar’ o ‘Chomo Lungma’. Incluso se presentaron temas que aún no forman parte de ningún registro en estudio, como ‘Scoring Frenzy’, alargándose hasta cerca de dos horas de duración, siendo un set bastante variado. Cabe destacar que la gran mayoría de las canciones del repertorio no han aparecido en DVD’s anteriores, con excepción de partes de algunos clásicos como ‘Lagarto’, que se incluyó en el medley que cerró el show, dándole un mayor aire de novedad para el próximo lanzamiento. Es de esperar que vea la luz pronto.

Por más que la banda lleva el nombre del guitarrista principal, cada miembro destacó en lo suyo. Los complejos solos eran ejecutados tanto por Silva como por Gonzalo Cordovez, teniendo también un mayor protagonismo en varias secciones. En cuanto a la sección rítmica, el bajista Mauricio Nader (Claudio Cordero Trio, Hidalgo) demostró su energía al animar a los presentes en varias ocasiones, al igual que el baterista Gonzalo “Tata” Muga (Uno de los fundadores del cuarteto), aclamado en cada momento en que podía lucir sus capacidades. Todo esto acompañado de una sencilla pero efectiva puesta en escena en que destacaba el juego de luces, y un sonido claro y potente, a pesar de que en algunas pocas secciones las guitarras se sentían más bajas que el resto de los instrumentos, especialmente la de Silva. A nivel de técnica, a estas alturas está de sobra mencionar el virtuosismo de cada miembro, pero cada uno lo expresó a su manera.

Alejandro Silva Power Cuarteto ya es uno de los referentes máximos del virtuosismo más pesado en Chile. Su arrastre fue demostrado una vez más tanto en su reciente gira como en esta presentación, entregando lo que mejor saben hacer. Es de esperar que el registro aparezca en un futuro no muy lejano, dada la calidad del espectáculo y de la banda misma será algo a lo que se le debería poner atención. Si algo quizás podría criticarse de la jornada, junto a los problemas menores con la grabación, sería la capacidad del recinto, ya que varios fans quedaron sin entrada al llegar un poco más tarde. Más allá de esto, el nivel del show en la SCD hizo que se tratara de una experiencia que todo fan de la ya emblemática agrupación o del género disfrutó en cada instante, deleitándose con un talento de aquellos que siempre dará gusto ver y escuchar.

Luciano González
Fotos: Peter Haupt Hillock

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows Festival Emerge: Prueba superada 3 meses 1 semana
Novedades Alejandro Silva Power Cuarteto Alejandro Silva Power Cuarteto inició su tour veraniego 4 meses 2 días
Novedades Alejandro Silva Power Cuarteto Alejandro Silva se presenta en el Shred Guitar Fest Vol. I 11 meses 1 semana
Novedades Alejandro Silva Alejandro Silva ofrecerá charla en Projazz 1 año 2 meses
Novedades Alejandro Silva Power Cuarteto Alejandro Silva Power Cuarteto se embarca en gira nacional 1 año 4 meses