Se encuentra usted aquí

Fakinmono estrena ‘Escupimos fuego’ en Rockaxis

Fakinmono estrena ‘Escupimos fuego’ en Rockaxis

El video marca el inicio promocional de su nuevo disco
Martes 10 Abril, 2018
Fakinmono estrena ‘Escupimos fuego’ en Rockaxis

La propuesta de los nacionales Fakinmono es la fusión del legado del rock con matices con la cultura folklórica latinoamericana. Formados en 2013 y ya con un disco bajo el brazo, “Seguir” (producido por Eduardo Parra de Los Jaivas y lanzado bajo el alero del Sello Parra), se lanzan en la promoción de su segundo larga duración.

Es con el primer single y videoclip ‘Escupimos Fuego’ que inician esta difusión de “El despojo”, grabado en Estudios Lautaro, producido por Pablo Giadach y masterizado por Chris Hanzsek, en Hanzsek Studios, Seattle (EE.UU.). Por su parte, la canción es una pujante declaración de principios, según nos comenta su vocalista Gabriel Urrutia: “se enmarca dentro del contexto vivencial de las personas que cotidianamente trabajan con las áreas ligadas al arte. El amor hacia su oficio, la lucha diaria de su quehacer, la persecución hacia los artistas, la rebeldía y el aguante hacia el autor-creador, los despojados, los que fueron perseguidos y torturados por expresar lo que estaba prohibido, para los que ya no están, para los que vienen y para los que están hoy trabajando por las artes va este mensaje de aguante de parte de la banda”. El mensaje es fuerte y claro.

La dirección del clip estuvo a cargo de Andy Das Mortes en conjunto con la dirección artística de Rubén Villalón (Lobulomágico), y la Idea es original es de Fakinmono, y lo pueden ver a continuación, en otro estreno audiovisual de Rockaxis.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Fakinmono Escupimos Fuego 1 semana 2 días
Tocatas Fakinmono Fakinmono en Bar Onaciú 2 semanas 3 días
Novedades BARRIO MUNDO + FAKINMONO en Bar Rockaxis 4 años 8 meses