Se encuentra usted aquí

Banda de la V región Sid Golem lanza su primer disco

Banda de la V región Sid Golem lanza su primer disco

“Fongus” será presentado en Valparaíso
Martes 18 Octubre, 2016
Banda de la V región Sid Golem lanza su primer disco

Hace ya casi dos años, la banda de Viña del Mar, Sid Golem, entró al estudio para empezar el proceso de producción de su primer disco, dando finalmente como resultado un álbum que refleja con nitidez su propuesta musical, bajo el título de “Fongus”.

La banda integrada por José Forno (voz, guitarra y teclados), Francisco Cortez de Tryo (bajo, coros), Paulo Del Canto (batería) y Pablo Kremer (guitarra), ha desarrollado, desde el 2013, una sigilosa carrera, principalmente concentrada en el desarrollo de su propuesta musical, en el trabajo de su primera placa y en presentaciones dentro de la escena local.

El día sábado 12 de noviembre a las 23:00 horas podrán conocer los 11 temas de disco, el cual será lanzado en ELE BAR de Valparaíso. Será un show que contará con tres platos de fondo, el primero es la participación de una banda invitada, segundo el lanzamiento en vivo del disco, y para terminar, una gran fiesta con la mejor música de los 90. La entrada tiene un valor de $1.500.- y las pueden solicitar mediante la página web www.sidgolem.com y en Facebook

Las personas que aportaron en la campaña de crowdfunding podrán cobrar sus recompensas ese mismo día o poniéndose en contacto con la banda.

Su vocalista José Forno nos entrega sus impresiones sobre el nuevo disco:

¿Cómo podemos definir musicalmente hablando la propuesta de ustedes?

Se puede decir que es un rock agresivo con apertura a la experimentación. Esto último nos relaciona con la música progresiva, y también con a la incorporación de otros elementos musicales. La estructura de nuestros temas puede ir del típico estándar radial a configuraciones poco comunes y/o más elaboradas, lo que está relacionado también con el nivel de complejidad musical que requiera cada tema en particular. Como resultado, podemos tener temas súper directos y fáciles de escuchar, y por otro lado temas más intrincados que requieren de mayor atención.

¿Qué importancia tiene para la banda el producir su primera placa? 

Para la banda, la producción del primer disco fue la prioridad, debido a que creemos es la mejor forma de poder promover tu trabajo (en conjunto con el video clip), más aún si es una banda nueva. Además ayuda mucho en las presentaciones tener un disco, ya que esa gente que te escuchó y le gustó la banda va a poder llevarse a la casa tu música. El disco fue producido por nosotros en forma independiente, y en gran parte financiado con nuestros propios recursos. Sin embargo en las últimas etapas, decidimos abrir una campaña de Crowdfunding para que nos diera el último empujón, y poder terminar con la producción del disco. Afortunadamente se contó con la participación de la gente, y pudimos terminar todo el  proceso.

¿Cuáles son sus proyecciones?

Queremos difundir nuestro material con el foco en el mercado internacional. Esta es una de las razones por la cual nuestras letras están en inglés, y además de haber concentrado nuestros esfuerzos en producir el disco a nivel profesional. Pero antes de logar eso necesitamos aumentar nuestra presencia en el medio local, y con el disco en mano tenemos el ingrediente que nos faltaba.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Tocatas Alejandro Silva + Rival + Sid Golem en EleBar 1 mes 4 semanas
Videos Sid Golem Groven Grose 4 meses 3 semanas
Artículos Recuento vanguardia 2017 Recuento vanguardia 2017: los sonidos de la tribu 5 meses 2 días
Novedades Sid Golem Sid Golem lanza video clip en Valparaíso 5 meses 1 semana
Discos Sid Golem Fongus 7 meses 2 semanas