Se encuentra usted aquí

Bonzo: "Es un momento importante para nosotros"

Bonzo: "Es un momento importante para nosotros"

La banda nacional ataca con un nuevo disco
Jueves 17 Mayo, 2018
Bonzo: "Es un momento importante para nosotros"

Haciendo honor a la pancarta de superbanda -concepto para grupos que cuentan con integrantes de otras agrupaciones destacadas- Bonzo hoy se encuentra en actividad plena. El conjunto formado por Omar Acosta en voz y guitarra (BBS Paranoicos), Rodrigo Barahona en batería (Fiskales Ad–Hok) y Gerardo Elgueta en bajo (Alectrofobia) se levantó tras vivir cambios de formación y, hace algunos días, lanzó su nuevo disco, “Bola extra”, que presentará el viernes 18 de mayo en La Batuta. El nuevo trabajo se suma a sus anteriores producciones: Un LP homónimo, un split y EP.

En entrevista con Rockaxis, Omar Acosta comenta los caminos por donde transita este nuevo trabajo, que lo tiene entusiasmado.

- Cuéntame sobre el nuevo disco ¿Cuándo lo compusieron y dónde lo grabaron?
- El disco lo estuvimos haciendo todo el año pasado. A pesar de que nos demoramos harto en empezar a componer, cuando empezamos la hicimos bien corta.

- ¿Por qué dices que se demoraron?
- Nos demoramos en empezar a componer porque estuvimos medios parados. Tuvimos cambio de integrantes y la banda estaba parada.

- Cuando hicieron estos cambios de integrantes ¿nunca se les pasó por la cabeza que la banda llegaba hasta ahí no más?
- Sí, pero no me preocupó mucho en realidad. Siempre han sido bien natural las cosas cómo se han dado con Bonzo. Cambios de integrantes, los discos, por eso que ha sido todo bien pausado, sin presión.

- ¿Qué diferencia ves en este trabajo con las anteriores producciones?
- Principalmente, es que hay dos integrantes nuevos. Así que la batería y el bajo tienen otro sello, tienen otro sonido. Y el disco lo grabamos más conscientes del sonido que queríamos tener, a diferencia del anterior que fue como que lo hicimos y no nos preocupamos tanto de eso. Yo por lo menos, tenía la idea más clara de lo que quería.

- ¿Qué idea tenías para este disco?
- Quería un sonido más sucio, bien análogo. Más garage y con harta reseña del rock de los ochenta, eso me gusta harto.

- ¿Qué banda se te viene a la cabeza con ese sonido?
- En cuanto a sonido me gusta harto el heavy metal de los ochenta. No sé, me acuerdo ahora, conversando con el sonidista más o menos de referencias, le mostraba un disco que me gusta caleta de Judas Priest, el “Point of Entry”. Discos de Maiden también de los ochenta. Como el “Killers”, el “Iron Maiden”, el “Piece of Mind”.

- ¿Y por qué le pusieron "Bola extra"?
- Principalmente porque para nosotros es bien crudo, hablando en sonido nuevamente y puta tiene hartos cocos, tiene bola. Y como es un disco nuevo se nos ocurrió asociarlo a todo un concepto de pinball.

- Llama la atención es este logo del gato. ¿Qué significa?
- Me gustan harto los gatos, antes de que estuvieran de moda (risas). Este gato representa un poco la música, es bien callejero, medio sucio, medio maldadoso y que ahora lo adoptamos como nuestro símbolo, nuestra mascota.

- ¿Tiene nombre?
- Bonzo. Es como nuestro Eddie de Iron Maiden.

- BBS Paranoicos prepara un nuevo disco hace poco. Además los otros integrantes tienen sus grupos. ¿Cómo hacen para dividir los tiempos y cumplir con Bonzo?
- Esa es la parte más complicada en realidad, como cada uno tiene sus otros proyectos y a esta altura de la vida tenemos familia, hijos. Eso es lo que más cuesta, juntarnos y poder ensayar y agendar tocatas, porque las tres bandas son bien activas. Pero bueno con agenda en mano no más se hace y se deja un tiempo para esto. Es bien importante para nosotros, le damos prioridad.

- ¿Qué sensación quedan con este disco nuevo? ¿Les gustó cómo quedó?
- Más que la chucha. A mí me gusta mucho, caleta. Lo escucho harto. Yo nunca escucho los discos que grabo, pero este lo escucho harto.

- ¿Les gusta este rótulo de superbanda, por estar compuesto por integrantes de otras agrupaciones consolidadas o que tocan?
- Sí, la verdad es que está bien. No me molesta. Es entretenido. Da hasta orgullo que hablen de la superbanda. Y si la popularidad que podemos tener con nuestras otras bandas ayuda a Bonzo, bienvenido sea.

- ¿Cómo divides tu cabeza para hacer una canción y saber que es para Bonzo o para BBS Paranoicos?
- Compongo y yo tengo bien claro cuándo puede ser para una u otra banda. Tal vez es medio difícil de explicar, aunque no tanto es bien evidente cuando una puede ser para BBS o puede ser para Bonzo, al menos para mí.

- Van a tocar el 18 en La Batuta para lanzar el disco. ¿Qué puede esperar la gente que los va a ir a ver?
- Principalmente, el disco nuevo completo. Vamos a estar con Nueve Círculos, una banda que es re buena también, que suenan muy potentes en vivo. Van a poder comprar el disco también. Vamos a tener el disco físico, poleras y un show bacán. Es un momento importante para nosotros como banda y eso queremos compartirlo con todos.

Juan Pablo Andrews

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Tocatas BBS Paranoicos BBS Paranoicos en Cúpula Multiespacio 0 seg
Shows Bonzo Bonzo: Fieles a su estilo pero más consolidados 19 horas 3 mins
Tocatas Bonzo Bonzo en La Batuta 1 día 7 horas
Galeria Bonzo Bonzo - Lanzamiento "Bola Extra" 1 día 20 horas
Novedades Festival Día de la Música: Ases Falsos, Sinergia, Bonzo y más 3 días 13 horas