Se encuentra usted aquí

SEV7N

SEV7N

SEV7N

Martes 21 Noviembre, 2017

2017. Autoedición

A estas alturas del año, se han estrenado tantos álbumes que es imposible comenzar a destacar uno cuando ya salió otro. Sin embargo, Voltia, banda nacional formada a fines del 2013, hizo el camino largo hasta llegar a tener una fecha de estreno para su debut discográfico. Un trabajo que comenzó en mayo de 2015, con música compuesta por Germán Vásquez (guitarra) y Víctor Sepúlveda (batería), que no viene a inventar la rueda, pero sí tiene una frescura quizás un tanto necesaria para la escena metalera nacional.

Desde 'Go On' en adelante, se encuentran unos riffs tremendamente gancheros con melodías intensas que dan al oyente una sensación de actualidad musical que se agradece de buena manera, puesto que no muchas bandas chilenas han incursionado en este estilo de metal, un poco más moderno. El disco logra enmarcar un montón de emociones conforme va avanzando. 'Missing Ending' es mucho más rápida y con un doble bombo rompe cuellos, acompañado de un estribillo mucho más melancólico que el primer tema del álbum. Al terminar esta canción, cualquiera esperaría encontrar algo más tranquilo, pero 'Never Come Back' se mantiene en la línea de destruir todo a su paso con una emotividad que sensibiliza y al mismo tiempo da ganas de romper lo que sea que esté cerca. 'Fate' no baja la intensidad con guturales mezclados con una voz más limpia que suena familiar enseguida, aunque con un toque propio que de verdad, es bastante agradable para un fan del metal moderno. 'Delyrium' es, quizás, la joyita de este trabajo, con una letra desgarradora, un ritmo un poco más lento que el resto del disco y un teclado que entrega una emoción distinta a la demarcada destrucción que se entrega en el resto de ''SEV7N''. El tema que le da nombre al disco es una obra maestra con toques de power metal y una voz que a veces estremece de lo poderosa que se escucha.

"SEV7N" tiene influencias muy marcadas: desde Avenged Sevenfold hasta Periphery, pero no por eso se vuelve repetitivo. Un disco que se pasa tan rápido y es tan fácil de digerir que se queda en mente luego de una primera repasada.  Las letras escritas por un muy inspirado Enrique Gutiérrez ayudan bastante a encontrar el punto exacto para quedarse enganchado en estas siete canciones que están envueltas en una banda muy marcada por el número siete (7). Es cosa de fijarse en el logo de la banda, en el nombre del disco, la cantidad de canciones y también, el significado que el grupo quiso entregar a través de estos cortes. Tal como la misma banda comentó, es un álbum que aborda los 7 mundos paralelos de la ciencia gnóstica (físico, vital, astral, mental, causal, conciencia y mundo del ser) a través de siete canciones que se hacen cortísimas pero, sin duda, es un trabajo al que hay que darle una oportunidad.

Es muy apresurado para hablar de éste como disco del año, pero no se puede negar que quedará como uno de los trabajos destacados en lo que va de calendario. Frescura, identidad, sonido moderno, talento de sobra y letras infecciosamente pegadizas que, entrelazadas en melodías tan poderosas como emotivas, funcionan de maravilla.

Samuel Víctor Acevedo

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Voltia Delyrium 1 año 8 meses
Novedades VOLTIA estrena videoclip 3 años 7 meses