Se encuentra usted aquí

Ultraviolet EP

Ultraviolet EP

Ultraviolet EP

Lunes 04 Diciembre, 2017

2017. Slowkiss

Apelando a la frescura noventera, Slowkiss entrega su nuevo trabajo de estudio: un EP de cinco canciones, todo en inglés, que titularon "Ultraviolet".

El cuarteto -formado por Elisa Montes (ex Supernova), Vicky Cordero, Matías Acuña (Tenemos Explosivos) e Ignacio Villagrán- reafirma acá su gusto por nombres como Sonic Youth o Smashing Pumpkins y arroja un trabajo corto (la canción más larga dura 3.10), pero certero. En "The Cliff", su primera entrega, el conjunto cimentaba el terreno que hoy pisa firme. Con una figura cercana al post grunge, la sonoridad en ambas etapas podría ser sacada de un compilado de bandas desconocidas de la escena de Seattle, dejando una sensación de grupo de culto.

Es claro que la apuesta de Slowkiss va hacia el mundo anglo. Más allá de las letras, su sonido lo deja claro. No por nada han conseguido mostrar su música en parte de Estados Unidos. ‘Empty Eyes’ es un golpe directo. En cerca de dos minutos, la bienvenida ofrece todos los componentes que la banda carga. El desparpajo nirvanero, más cercano a la era final de los íconos grunge, es la luz ultravioleta que alumbra todo el camino. Quizás L7 es otro de los nombres que de alguna manera se encuentra presente al repasar este disco. ‘Forever Togheter’ trae un coro repetitivo, de esos ideales para bares de luces bajas y penumbra juvenil.

‘Fade Away’ vislumbra la cara más pop del conjunto y deja de lado la parte oscura e indie. Pese a la buena ejecución y lo radiable que suena, saca esa idea de banda alternativa que bien han trabajado. Más parece un punk pop de algún conjunto quinceañero aspirando a la TV. Considerando esto, resulta un punto bajo del disco. Pero ‘Sick Sad World’ llega para enmendar el rumbo. Es el corte más crudo y punk, donde la banda incluso se da el gusto de meter un preciso cambio de tempo para dar un destacado sentido musical. El tema se va rallentando hasta llegar al final.

Slowkiss sabe interpretar el ineludible rugido de los noventa para hacer canciones que fácilmente pueden quedar en el oído. Ya con eso, el camino avanzado es mucho. Lo demás lo dirá el tiempo.

Juan Pablo Andrews

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Slowkiss Streaming: Escucha "Ultraviolet", lo nuevo de Slowkiss 1 mes 2 semanas
Videos Slowkiss Empty Eyes 1 mes 2 semanas
Tocatas Slowkiss Slowkiss en Edificio Radicales 2 meses 5 días
Discos Club de Surf Anhedonia 4 meses 2 semanas
Novedades "Compilado amoroso": Músicos nacionales tributan a la música cebolla 10 meses 5 días