Se encuentra usted aquí

Vendaval

Vendaval

Vendaval

Viernes 30 Junio, 2017

2016. Discos Pendiente

Del funk al vals peruano. David Eidelstein, más conocido como Rulo se luce como solista con su debut titulado "Vendaval". El también bajista de Los Tetas realizó una suerte de preludio con la agrupación Esencia, editando dos discos que lo acercaron a una línea sonora ligada a los ritmos latinoamericanos, especialmente al folclor urbano. El bossa nova fue el curso superior, luego se unió la cueca brava y posteriormente el vals peruano. Tres elementos que convergen en esta producción, con diez canciones breves y digeribles que fluyen con facilidad. Las letras son pasionales, dramáticas y poéticas. Hablan de desamor, soledad y separaciones desgarradoras. Igualmente hay algo de esperanza y consuelo en la voz de un hombre que se muestra erótico y a la vez, fracturado.

Una cama enfundada en un terciopelo celeste sobre un cactus con espinas y flores son los elementos centrales de la carátula del disco. Trabajo logrado por el artista plástico Mauricio Garrido, cuyo objetivo central se cumple a cabalidad ya que consigue trasladarnos a la ambientación que proyecta la nueva entrega. Su estética tiene mucho del arte popular mexicano ligado a las Catrinas, (especialmente la portada del single 'Tu misterio') al igual que la canción que cierra el disco, llamada 'Calavera'.

El viernes 9 de junio recién pasado Rulo hizo el pre lanzamiento en la sala SCD de Plaza Egaña. Su directo se compone de una banda de siete músicos junto con su corista Muriel Naranjo. Repasan la nueva producción en su totalidad además de re versionar un par de clásicos del vals peruano. Es inevitable no asociar la guitarra eléctrica de Javier Mardones a la del emblemático René Mena de Los Blue Splendors. Uno de los momentos más emotivos del vivo llega con 'El río'. Protagonista absoluta del disco. Es un poema de Pablo Neruda hecho canción. Un acierto por donde se le mire, cuya belleza conmueve hasta las lágrimas.

A veinte años del lanzamiento de "La medicina" (1997) de Los Tetas, el debut en solitario de Rulo no es sólo un capricho del integrante de una banda que quiso brillar con su camino propio. Aquí hay trabajo y dedicación. También está el magullado corazón de un hombre que navega un río y desemboca en un océano de posibilidades que, sin duda alguna, se convertirán en su destino.

Bárbara Alcántara

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos David Deflores Hay Un Día Feliz (con Pedro Foncea, Rulo, Panthy) 2 meses 4 semanas
Tocatas Rulo Rulo en el GAM 3 meses 2 semanas
Novedades Tea Time se querella por amenazas de muerte 3 meses 3 semanas
Novedades Los Tetas C-Funk y Rulo: "Nuestra banda cambió para siempre" 4 meses 1 semana
Novedades Los Tetas C-Funk: "He visto huir a varios como ratas" 4 meses 2 semanas