Se encuentra usted aquí

El retorno

El retorno

El retorno

Viernes 31 Marzo, 2017

2017. Autoedición
 
A días de su presentación en Lollapalooza Chile 2017, el cuarteto nacional Rey Puesto se aventuró y colgó en la web su segundo disco, titulado "El retorno". Tres años pasaron desde el lanzamiento de "Música maestro", donde la banda liderada por Jean Philippe Cretton arremetió con una propuesta con tintes stoner, dejando comentarios mixtos. En esta nueva entrega, la base de rock desértico sigue ahí, aunque esta vez es abordada con mayores guiños hacia el género británico, haciendo un novedoso tránsito.

En 'Honesto', la apertura del disco y uno de los puntos altos de la entrega, la agrupación ratifica su bondad en los juegos vocales, secundados por los trabajos a dos guitarras. Ya en el primer trabajo de estudio la dupla de Carlos Barros y Cretton mostraba tener la sintonía musical necesaria para ofrecer canciones pegadizas. 'Sexy Boom', de tempo lento y ambientada con silencios y repentinas ideas de guitarra, coquetea como una balada oscura. De pronto, llegando al final, un riff sincopado y pastoso, sorprende y cierra la canción en lo más alto.

'Nadie me dice qué hacer' llega para el lucimiento de la voz de Barros, quien en poco más de dos minutos encaja un coro alto que repite hasta el desgarro, escoltado por juguetonas segundas voces.'Soy tú' y 'Ella' son los cortes más pop de la placa, cercanos a sonidos nacionales como Primavera de Praga o Casino. Los efectos de guitarra, próximos a Queens of the Stone Age o Incubus, abundan por los nueve tracks que componen la placa.

Si bien lo de Rey Puesto no está ni cerca de ser la originalidad personificada, el paseo entre el stoner y el rock inglés resulta llamativo. "El retorno" es quizás un disco menos rockero que su antecsor, pero lleno de interesantes juegos guitarreros y sonidos actuales, donde la banda de Jean Philippe Cretton demuestra que tiene lo suficiente para ser más que el capricho de un animador de la televisión.

Juan Pablo Andrews

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows Lollapalooza Chile 2017 día 1: Celebración multigeneracional 3 semanas 3 días
Galeria Lollapalooza (Chile) 3 semanas 3 días
Artículos Rock chileno en Lollapalooza: El poderoso ruido 4 semanas 11 horas
Novedades Rey Puesto Rey Puesto lanza en streaming su segundo disco 1 mes 8 horas
Novedades Vive Lollapalooza Chile 2017 con el especial de revista Rockaxis 1 mes 1 semana