Se encuentra usted aquí

Zenit

Zenit

Zenit

Miércoles 08 Noviembre, 2017

2017. Autoedición

Canción pop entrecruzada con sicodelia. Con ese romance, que en teoría no representa gran aventura, Pupila Spectra supo encajonar su estilo y despachar "Zenit", su primer trabajo de estudio. Diego Perinetti (canto, guitarra, sintetizadores y otros instrumentos), Camilo Bywaters (Batería), Jorge Said (bajo) y Fran Lafuente (coros), integran la banda que acá muestra su vocación por las partes instrumentales, sin descuidar las melodías. Perinetti, quien también es músico en la banda de Camila Moreno, compuso los ocho temas de este álbum.

El disco irrumpe con un suave guitarreo limpio en ‘Cavenna’. La apertura de la placa enseña una cara suavizada, que solo refleja una parte de lo que es la totalidad. Al inicio da la sensación de estar frente a otro trabajo de pop de guitarras, pero esa idea va quedando atrás a medida que se van quemando los 36 minutos que dura el disco. ‘Signos’ es el siguiente paso y muestra una arremetida más vertiginosa que al inicio. Acá es donde el rock da mayores punzadas, con el buen manejo del sentido del pop de Perinetti. Así, ‘Ismael’, la siguiente en la lista, no es otra cosa que la reafirmación de esa mezcla entre pop y libertad. Con tintes beatlescos, un teclado da inicio a una de las que busca conmover. Al parecer, Perinetti prefiere los cantos de figuras largas, ya que estas se escuchan por doquier a lo largo del álbum, saturando a ratos de espacialidad vocal.

‘Eterno amanecer’ es quizás la mejor representación del disco. De un corte con aires de canción popular, se transforma en un instrumental jameado. El clímax del álbum está acá. Pese a que es una de las canciones más largas, la parte instrumental se hace corta una vez que todos encuentran la sintonía armónica en los instrumentos. ‘Electrifícate’ tiene todo para ser un hit alejado del mainstream. De tempo calmo, una melodía de guitarra va repitiéndose sin aburrir y dibujando el horizonte del track, mientras aparecen líneas de sintetizadores espaciales. La canción se desenvuelve como un sofisticado pop. Todo un acierto.

Pupila Spectra sabe cuándo instalar pop y cuándo darle rienda suelta a los espacios de carácter instrumental. Y tener clara esa dicotomía es fundamental en la música popular.

Juan Pablo Andrews

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Pupila Spectra Rock experimental: Pupila Spectra presenta su primer álbum 5 meses 2 días
Videos Pupila Spectra Electrifícate 7 meses 5 días